agenda mensual

Mi manta favorita...

Publicado el 11/12/11 por Lia en la sección de Baúl de los recuerdoS

Como Ángela ha estado y sigue estando siempre rodeada de madejas de lana, con los restos y sobrantes de jerseys, gorros, bufandas, etc, etc, Ángela aprendió de la abuela Agustina a hacer unos cuadraditos de colores para crear colchas multicolores.

Cada cuadrado puede tener entre 6 a 8 colores diferentes y cada color es un cuadrado en sí mismo, Juntando muchos cuadrados de muchos colores, se obtienen estas magníficas colchas. De momento Ángela lleva hechas 3 colchas para cama de 135 cm y 2 colchas más para cama de 105 cm. Y dos mantitas para sofá, una con el borde morado y la otra con el borde rosado, una para cada una de sus amadas hijas.


Mi colcha favorita

Detalle cuadro colcha


Manta sofa GrannyFoix

199

Evidentemente como aún hay restos sobrantes de madejas de lana, aún hay hoy en día otra colcha más en construcción, cuyos cuadrados se van almacenando y va creciendo poco a poco. Depués que mi madre viera por la tele un reportaje de un grupo de Valencia (Urban knitting) que habían forrado los bolardos de la Plaza del negrito, las buscamos en la web: www.urbanknittingvlc.com y vimos que tenían otra nueva actuación en 2 semanas. Rápidamente nos pusimos manos a la obra, como no teníamos tiempo de crear algo especial para la ocasión, nos pusimos a rebuscar entre la cesta de las lanas y encontramos los cuadrados de la colcha. Necesitábamos tan sólo 3 cuadros para el rectángulo de 50x20cm que pedían el colectivo Urban Knitting. Pero no teníamos más tiempo, era necesario juntar los cuadros y hacer una nueva pasada para enmarcárlos y conseguir el tamaño final. Así fue cómo mi madre me enseñó a hacer ganchillo y así fue como nació la firma de AngeLia= Angela+Lia.


Recorte para urbankniting