agenda mensual

III Jornadas Risas y Labores

Publicado el 17/04/14 por Lia en la sección de WorkShopS=TallereS y JornadaS

"En abril aguas mil", eso dice el refrán, y como no podía ser menos, en la tercera edición de nuestras queridas Jornadas Risas y Labores, pudimos comprobar que el refranero español no falla... Contentas e ilusionadas aterrizamos el viernes por la noche en Villa Sagrario con la intención de preparar y decorar cada rincón de la villa, para que el sábado a primera hora luciera engalanada con nuestras mejores muestras para disfrute de alumnas y familiares. Y como nos recibió Benicasim? pues con luminosos relámpagos y grandes truenos dignos de una gran tormenta!

Menos mal que a la mañana siguiente las nubes dieron paso a un generoso Lorenzo que nos pemitió inaugurar la tercera edición de las jornadas en la terraza de Villa Sagrario con el taller "Colorea tus pies", impartido por Noemy de La Papallona, que nos enseñó a preparanos para el cercano veranito fabricándonos unas coloridas alpargatas de esparto con preciosas telas de patchwork elegidas con el buen gusto y la experiencia que la caracterizan. Una vez vestidos nuestros pies, o al menos uno de ellos, en el taller "Mi primer patrón", de la mano de la profe Joaquina y su ayudante Moraleda, aprendimos a tomarnos medidas y a reirnos de las mismas, para luego pasar a dibujar el patrón, cual preciado arquitecto, con escuadra y cartabón, recordando los tiempos del colegio cuando el profe de dibujo nos enseñaba a utilizar el juego de reglas.

Tras un agradable y abundante "Dinar de pa i porta", con el último sorbo de café aún en la mano inauguramos el taller "La tarde entre costuras". Con tijera en mano y decisión, sobre suaves telas de algodón, nuestro patrón de papel se convirtió en lo que empezaba a parecerse a una fresquita blusa para este verano. Poco a poco le perdimos el miedo a la remalladora y las máquinas de coser, aunque las había que no las habían tocado nunca, y las bonitas telas se transformaron en elegantes blusas. Así acabó el sábado... todos a descansar y coger energías para los talleres del domingo.


Álbum III Jornadas Risas y Labores, talleres sábado

Y el domingo comenzó con el taller "Jacquard con DMC", patrocinado por DMC, en el que la sita Coro nos ayudó a combinar la nueva y suave gama de colores de primavera Natura de DMC para comenzar a practicar esta interesante técnica. Aprendimos a mezclar colores para tejernos unas preciosas fundas para móbiles y tablets. A media mañana, la profe LIA, nos esperaba en la terraza, para enseñarnos la técnica de la serigrafía en el taller "Serigrafía y punto", patrocinado por Sargantana Taller Gràfic. Una vez explicada la teoría nos pusimos manos a la obra para estampar direfentes dibujos sobre coquetas bolsitas de algodón y sobre nuestra propia ropa.


Álbum III Jornadas Risas y Labores, talleres domingo

Llegó la hora de comer, Paella para tod@s!! uuuummmm como estaba esa paella... gran fichaje hicimos al traernos a Vicente de cocinero. Y tras la paella llegó uno de los momentos más esperados del fin de semana, el Gran Sorteo Risas y Labores '14. Muchos fueron los regalos que los colaboradores y patrocinadores de esta edición nos habían hecho llegar para disfrute de los más suertudos. Bueno, y los no tan suertudos, que a pesar de tener que "fabricar" un poco su suerte nos hicieron reír hasta que nos cayó la lagrimilla. Que bien lo pasamos. Que porqué?? aaahh aaahh aahhh, tendrás que venir a las próximas jornadas para saberlo! jeje. De momento os dejamos un álbum con todas las fotos del sorteo para poneros los dientes un poquito largos.... y también un relato muy personal de La tejedora de ilusiones.

 
Álbum III Jornadas Risas y Labores, sorteo de regalos _ domingo

Y para concluir la tercera edición de las Jornadas Risas y Labores, no podíamos hacerlo de mejor forma que estirando nuestras cadenas musculares con los ejercicios y consejos de la profesora Laura de Balans y su taller de "Estiramientos positivos". En la cara de las fotos del álbum del domingo se nos ve lo bien que nos sentó este taller después del intenso fin de semana y en el post que Laura nos dedica en su blog Balans podremos recordar los buenos consejos que nos dedicó en exclusiva a nuestro tejeril grupo.

balans

Aayyyy, que fin de semana tan bueno! ahora solo falta esperar que el tiempo pase rápido para que llegue pronto la IV edición de las jornadas. Por nuestra parte, nuestra mente se pone a cero para empezar a pensar nuevos talleres y sorpresas para todos!!

Esperamos que todos los que pasásteis este fin de semana con SpinmeetS lo disfrutárais tanto como nosotras, aprendiérais cosas nuevas, hiciérais nuevas amistades y sobre todo os quedárais con ganas de másssss...

Por último agradecer nuevamente su participación a nuestros patrocinadores y colaboradores:

DMC

La Papallona

Sargantana taller gràfic

Katia

Lanas Stop

We are Knitters

Obrador Xisqueta

Cardando lana

Setanta-u

Pichuchi

La tejedora de Ilusiones

Bibiana-B

Lanas Mapi

porque sin ellos y su apoyo estas jornadas no serían lo mismo...