agenda mensual

Greenweekend, emprendiendo en verde

Publicado el 25/11/13 por Lia en la sección de WorkShopS=TallereS y JornadaS

De oca a oca y tiro porque me toca...

Del resetWeekend al Greenweekend y tiro porque me toca...

Mejor dicho: de gallina a gallina y tiro porque me toca apadrinar a una gallina, uno de los proyectos en los que se estuvo trabajando en la Greenweekend con Vicente a la cabeza. El grupo de Jo sóc món, trabajó en una nueva metodología para la educación medioambiental en las aulas de los colegios gracias a la idea que tuvo Ana.

Basado en el proyecto de Perú de nombre Las Traperas, que con su permiso, le dimos forma para traer a Valencia una nueva forma de ir de compras. Bajo la dirección de la trapera mayor: Marta García, con ayuda de la dialéctica de Rocío Vg, la profesionalidad de Sergi A. y la puesta en escena de una servidora nació el proyecto Greentrap, la tienda de la ropa con conciencia.

greentrap

A lo largo de todo el fin de semana, hemos estado en un continuo aprendizage de conocimientos y de experiencias. El sábado por la mañana, empezamos con Javier Megías y las nociones básicas del modelo LeanCanvas complementando sus interesantes explicaciones con ejemplos de casos reales. Por la tarde, Miguel Moya nos propuso el sistema de crowdfunding de enjoinet como una alternativa para observar la aceptación de un proyecto a sus potenciales clientes. El domingo por la mañana Agustín Valentí de enviroo que nos puso las pilas con el elevador pitch y los trucos del 10/20/30 de Guy Kawasaky. Todo un lujo!

Además, los chicos de videoslowcost nos dejaron con la boca abierta cuando se acercaron a nuestra mesa y nos dijeron que el spot promocional de Greentrap lo íbamos a grabar en el baño. Pero estoy segura que nos dejaránn con la boca aún más abierta con el resultado. Pero tendremos que esperar un ratito.

Gracias a Valerio, Carlos Ricardo, Cathy, Maia, Ana, Oscar, José Ramón, Belén, Carlos, Raul, Rocío, Sergi, Fernando, Vicente, Vicky, Marta, Cristina, Roberto, Luis, Agustín y a todos los demás, por hacer que la Greenweekend de Valencia haya sido una experiencia inolvidable!!!