agenda mensual

Momentos congelados

Publicado el 03/08/13 por Lia en la sección de SpinS=IdeaS RedondaS

Llegó el verano, la estación del sol y también llegó el mes de agosto, el mes de la desconexión, de las reflexiones y de la recarga de pilas para afrontar la última parte del año.

Este año me propuse aprender un poco más del mundo de la fotografía digital: el uso de la cámara, un poco de técnica y lo más difícil e importante para mí, cómo transmitir sentimientos a través de un instante congelado en una cámara fotográfica. 

El pasado mes de junio, en la víspera de San Joan, siguiendo los buenos consejos de mi amiga Ciofont, me adentré en el mágico mundo de la fototografía de la mano de Álvaro Sanz con el Festival Inspira. Un marco incomparable como es el Delta del Ebro con diferentes actividades para poder robar bellos momentos del mar, de la arena, del sol, de la danza, del fuego, de la música, de las bicicletas... La experiencia de compartir con otras personas la pasión por la fotografía y la posibilidad de realizar un taller con Begoña de Tea on the moon, patrocinado por el número 4 de Kireei, fue la guinda del pastel.


Festival Inspira

 Pero también disfruté de otro enfoque y otra didáctica con el curso on-line SUPERSTAR para artesanos, artistas con tienda on-line y food bloggers de la fabulosa Jackie Rueda en el que a través de las intensas sesiones me iban entusiasmando cada vez más el mundo de la fotografía. Pero ha sido en este mes de Julio cuando Jackie lanzó un reto que no me pude resistir, un concurso que ha llamado La vuelta al mundo.

En el concurso teníamos una lista de imágenes que captar, compartirlas en el grupo La vuelta al mundo de Flickr y luego montar un mosaico con el programa BigHugeLabs. En este pasado mes de julio he ido captando momentos en la zona del norte de la provincia de Castellón, no se puede decir que haya sido una vuelta al mundo, pero me ha hecho darme cuenta que a nuestro cotidiano alrededor hay momentos bellos que congelar en una foto.


La vuelta a mi mundo
 

Esta composición resume mis 12 propósitos para este verano con el fin de afrontar el resto del año 2013:

1. Dar importancia a los pequeños detalles del día a día, en medio de una piedra puede crecer un jardín.

2. Correr, simpre hay que ir dando pasitos en la vida, poco a poco, pero a veces hay que ponerse a correr, y este es el momento.

3. Buscar la luz, aunque hay momentos oscuros, siempre hay una luz al final del túnel o, en su defecto debajo de una farola.

4. Quitarme el sobrero cuando los amigos y familiares me dan consejos.

5. Escuchar música, si es en la calle y de forma espontánea mejor aún.

6. Endulzarme la vida en todo momento.

7. Sentir las gotas de lluvia sobre la piel, apreciar el momento y disfrutarlo.

8. Escribir alguna postal desde dónde me encuentre en Agosto, el romanticismo nunca se debe perder.

9. Salir al balcón y pensar por lo menos cinco minutos en cinco cosas buenas que han pasado ese día.

10. Reir como un niño, jugar como un niño y sentirme niño.

11. Inspirar fuerte aire a mis pulmones cuando tenga un problema, como el aire de los globos.

12. Creer en que el mundo se puede cambiar y ayudar a la gente que también lo cree...

¡FELIZ VERANO!