agenda mensual

Recopilatorio de masclets para el Urban Knitting nº 8

Publicado el 14/03/12 por Lia

Un conjunto de cinco masclets silenciosos se van hacia Valencia mañana de parte de AngeLia para colaborar en la acción número 8 del colectivo de la guerrilla urbana Urban Knitting. El objetivo es montar una mascletá con más de 150 masclets en la Falla de C/Ripalda, en el barri del Carme de Valencia.

De parte de Moraleda, de momento son estos dos petardos la mar de simpáticos, como no podría ser de otra forma viniendo de Moraleda; pero igual mañana me da una sorpresa:

Después del rojo "masclet femella" y la petarda granate de bata de cola y lunares que se quería estar al sol en el parque, otro petardo granate, familiar del anterior, se dejó fotografiar colgado de un banco de algún parque: 

 Una colaboración especial de la mamá Àngela, se presenta con este masclet robado de un trozo de una colcha de ganchillo con la que estoy aprendiendo a manejar esa pequeña herramienta metálica con un gancho en la punta. Por último, para acabar con un poco de rojo, igual que había empezado, aquí está otro petardo regordete en rojo y blanco:

 

Un petardo valiente

Publicado el 13/03/12 por Lia

El pasado domingo día 11 de marzo, un masclet que había sido creado para la acción fallera del colectivo Urban Knitting tuvo la valentía de meterse enmedio de una mascletá real delante del Ayuntamiento de Valencia. El petardo rojo tuvo un poco de ayuda de un pirotécnico que le reservó un lugar destacado en la cuerda de la mascletá. Como podéis ver en el reportaje fotográfico, tenía muy buenas vistas.

Después del grito "Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà", el ruido, el humo, la pólvora y la emoción de los espectadores llenaron la plaza al completo, pero el petardo aguantó como un valiente y resistió heróicamente. Por lo que el pirotécnico lo indultó para el año que viene, como si se tratara de un ninot indultat más.

 

   

   

Petardo granate a lunares

Publicado el 05/03/12 por Lia

En homenaje al acento del sur de mi amiga Moraleda, he vestido a mi segundo masclet con una preciosa bata de cola con unos ostentosos volantes. He vestido a mi masclet para la ocasión especial a la que va dirigido: la mascletá silenciona del colectivo Urban Knitting de Valencia.

   

Los lunares de colores se le quedaron pegados después por culpa del confeti de colores que se le quedó pegado del pasado Carnaval. Este masclet es un de sexo femenino y es una petarda, no para quieta un momento. Aquí está en el Parque Ribalta porque ya no la puedo aguantar dentro de casa, sólo tiene ganas de salir a tomar los primeros rayos del sol de la primavera que se acerca.

 

Petardo en roig

Publicado el 16/02/12 por Lia

Rojo en Urban Knitting

Publicado el 27/01/12 por Lia

Aquí está mi pequeña aportación para el próximo Urban Knitting de Valencia, como podéis observar en la foto, es un rojo bicolor y en dos o tres tipos de punto diferente. Podría decir que estoy experimentando con el punto de media e innovando (palabra muy de moda últimamente), pero no sería sincera. La verdad es que como estoy empezando, voy perdiendo puntos por el camino y el punto me va cambiando, porque empezé con un número de puntos impar e iba haciendo uno del derecho y uno del revés, siempre.

          

La lana roja que he utilizado también tiene un poco de historia, como muchas de las cositas que tenemos aquí en este punto de encuentro. Pues lo que venía diciendo, la lana roja la descubrimos al final de la maleta de las lanas que tiene mi madre y debe tener unos 25 años, como se puede ver en la foto con el logo de Pingouin Esmeralda de estilo retro.

Con esta lana, mi maestra lanera, es decir mi madre Àngela, me hizo estos calentadores para que no pasara frío en las clases de ballet. Ahora, como vuelven a estar de moda, los llevo puestos junto con las botas recién regaladas por mi hermana:

Urban knitting en Valencia

Publicado el 11/01/12 por Moraleda

Una delegación de SpinmeetS se desplazó a nuestra antigua capital del reino para participar en un Urban Knitting.

Pero vale más una imagen que mil palabras, así que para muestra un botón:


Urban Knitting Valencia nº 6

Según nos dicen en el blog y el facebook de Urban Knitting:

"Es una forma de expresión que consiste en decorar el mobiliario urbano con lana tejida, ganchillo o a dos agujas. Un movimiento artístico de graffiti inofensivo. Un proyecto de guerrilla-artística-callejera que a parte de alegrarnos la vista hace que algunos de estos aburridos elementos urbanos tomen vida, que nuestras calles sean más acogedoras y cálidas y que como mínimo arranquen una sonrisa al transeúnte.

Este es el grupo de urban knitting que realiza acciones en Valencia. Nos gusta hacer convocatorias para que más personas puedan compartir y participar de esta forma de expresión respetuosa, que disfruten de una actividad relegada hace años a personas mayores y que hoy en día, renace fuerte, renovada y totalmente actual."

Y nos animan a unirnos al grupo, SpinmeetS ya ha colaborado, ¿quién más se anima?

"Somos un grupo de personas entusiasmadas con el tejido, tanto a ganchillo como a dos agujas. Todos los sábado quedamos para tejer, puedes ver las quedadas y el lugar de las mismas en el blog del grupo http://valencia-knits.blogspot.com/ también, tenemos otro blog para mostrar las acciones de urban knitting que hacemos en valencia, es este http://urbanknittingvlc.blogspot.com/ sed bienvenidos...!."
páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8