agenda mensual

Las mariposas ya tienen misión

Publicado el 23/05/12 por Lia

Las más de 30 mariposas de colores de Urban Knitting Castellón ya tienen claro el rumbo que van a seguir y ya saben dónde se van a posar en Castellón. Este miércoles se desvelará el misterio en la cafetería Espai Café.


mariposas del dia de canal 9

Spinmeets en las OnDaS

Publicado el 07/05/12 por Moraleda

Primero fue Cadena Ser, desde donde, gracias a la compañera Pepa Casado, nos hicieron la primera entrevista a las chicas de SpinmmetS para que contáramos nuestra historia...

Después fueron los periódicos, Mediterráneo y El Mundo digital, quienes gracias a dos duendecitos que se mueven en el mundillo de los medios de comunicación y pusieron su granito de arena para que ello sucediera, publicaron sendas noticias hablando del movimiento Urban Knitting y en especial del Urban Knitting en Flor con motivo de la festividad de Sant Jordi (nuestra primera acción ganchillera en Castellón)...

Después llegó Radio Nou, que realizó una entrevista telefónica a nuestra amiga NoeLIA...

Y hoy ha sido el turno de Onda Cero, y el programa "Castellón en la Onda" con Lorena Pardo como locutora, quienes nos han realizado otra entrevista telefónica. Esta vez ha sido esta que escribe la que en nombre de cada una de vosotras ha contestado encantada a cada una de las preguntas de Lorena... y aquí tenéis el resultado. (la entrevista a SpinmmetS comienza en el minuto 37 aprox., espero que os guste)


Todas

 ENHORABUENA A TODAS!!  ;-)

P.D.: y el miércoles MÁS Y MEJOR!! a tope con las mariposas!!

Las chicas de Spinmeets en El Mundo.Castellón

Publicado el 24/04/12 por Moraleda

Aquí tenéis el enlace de la noticia que publicó ayer El MUNDO digital sobre nuestra primera acción Urban Knitting Floral en Castellón!!

Qué bien! La noticia corre como la pólvora! Enhorabuena xicas!  ;-)

Flores de Urban Knitting en el Mediterráneo

Publicado el 24/04/12 por Lia

En el períodico Medierréneo de hoy sale nuestra acción guerrillera del día de Sant Jordi:

¿Qué es Urban Knitting Castellón?

Publicado el 23/04/12 por Lia

Según las indicaciones del grupo de Urban Knitting de la ciudad de Valencia, a partir de cual ha nacido el movimiento Urban Knitting de la ciudad de Castellón:
"Es una forma de expresión que consiste en decorar el mobiliario urbano con lana tejida, ganchillo o a dos agujas. Un movimiento artístico de graffiti inofensivo. Un proyecto de guerrilla-artística-callejera que a parte de alegrarnos la vista hace que algunos de estos aburridos elementos urbanos tomen vida, que nuestras calles sean más acogedoras y cálidas y que como mínimo arranquen una sonrisa al transeúnte.
A partir de ahora hay un grupo de Urban Knitting que realiza acciones en Castellón. Nos gusta hacer convocatorias para que más personas puedan compartir y participar de esta forma de expresión respetuosa, que disfruten de una actividad relegada hace años a personas mayores y que hoy en día, renace fuerte, renovada y totalmente actual."

Mediante esta blog se organizan las quedadas y las acciones ¿quién más se anima?

Las quedadas se realizan en el bar Espai Café (C/José María Mulet Ortiz nº 14 de Castellón, zona UJI), los miércoles a partir de las 18:00. En estas quedadas sacamos nuestras agujas y nuestros hilos y nos ponemos a tejer y a charlar y a hacer el café, en definitiva a pasar un rato agradable.

Repartiendo flores

Publicado el 23/04/12 por Lia

Los integrantes de los grupos del movimiento social denominado Urban Knitting han organizado un evento simultáneo en diferentes ciudades del territorio español: Bilbao, A Coruña, Valencia y Castellón entre otras.

Desde el recién creado grupo de Urban Knitting de Castellón, se han recogido más de 70 flores que se han repartido, en primer lugar, a los clientes de nuestro lugar de reuniones de los miércoles, el Espai Café. Seguidamente nos hemos trasladado al centro de la ciudad, entorno a la Feria del Libro, para seguir regalando las flores a los transeúntes que nos encontrábamos por la calle o sentados en las terrazas de los bares.

Aunque la mayoría de las personas que les preguntábamos: “¿Quiere un regalo? Hoy es el día de Sant Jordi y se regalan flores (al mismo tiempo que les mostrábamos una preciosa flor)” se mostraban escépticos a recibir un regalo sin tener que pagar nada a cambio… al final, hemos conseguido repartir un toque de color en forma de flores de mil y un colores y formas diferentes.

¿Dónde volverá a actuar esta guerrilla urbana de Castellón? Próximamente lo sabrás...

Más fotos en la Galería de este blog o pinchando directamente aquí.

 

páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8