agenda mensual

Regalos del solsticio de invierno

Publicado el 19/01/12 por Arale en la sección de PresentS=RegaloS

Cuando llega el invierno y se acaba el año, una parte considerable de la raza humana se dedica a comprar y comprar para hacer regalos a sus seres más cercanos.

Cuando la crisis económica está en boca de todos, y en los centro comerciales al puro estilo americano estan llenos de gente entrando y saliendo de las tiendas.

Cuando han personas que piensan con la cabeza y deciden re-pensar en que se pueden hacer otro tipo de regalos: re-galar tiempo, re-cordar anécdotas pasadas, re-pasar un viejo álbum de fotos amarillentas, re-buscar entre los juguetes de la infancia y re-encontrarse con una máquina de coser de juguete con la que se cosian los vestiditos de las famosas barriguitas... Reir como antes.

 

  

  

  

  

Spin MeetS namber uan

Publicado el 18/01/12 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

Casi sin querer, el destino nos hace encontrarnos y empezar a hablar e intercambiar opiniones y Mónica me pasa algunos de sus links preferidos:

www.etsy.com y www.artesanum.com

Luego me enseña sus creaciones hechas con pasta tipo Fimo, que es una especie de plastilina que se puede cocer en el horno de casa. ¡Una preciosidad!

Después de dos horas charlando sin parar llega Sonia, la que faltaba para seguir dándole a la sin hueso, y nos saca de su baúl de los recuerdos unos colgantes que realizaba hace ya unos años con materiales naturales, desde corteza de árbol pasando por musgos de los pirineos, e incluso con cerámica.

Al final de la velada, acabamos intercambiándonos collares, aquí tengo mis tres nuevos collares: 

Los tesoros de la Mamá y la Mamaia

Publicado el 15/01/12 por Moraleda en la sección de Baúl de los recuerdoS


Los tesoros de la Mamaia

Empezaré presentándome yo, ¿mi nombre?, podéis llamarme Moraleda, ¿que quién soy?, pues una joven y entusiasmada aprendiz de esas labores que desde siempre vi hacer a mi abuela y veo ahora hacer a mi madre. Desde pequeña he estado rodeada de lanas, agujas, madejas de hilo de ganchillo, hilos de bordar... y desde que tenía 4 añitos, época en la que ya mi abuela empezaba a ensañarme como se cogía la aguja de ganchillo y como había que liarse el hilo entre los dedos, hasta ahora, no he parado de hacer pequeñas cositas intentando aprender cada vez más puntos y labores. Y ahora que ya sabéis un poquito más de mí, os voy a presentar una pequeña colección de labores de ganchillo, todas ellas hechas por dos artistas a las que quiero muchísimo, mi madre y mi abuela (mi Mamaia).

No sé si algún día yo también seré como ellas y llegaré a hacer cosas tan bonitas como las que os enseño en estas poquitas imágenes, espero que la ilusión y la admiración que siento hacia ellas y hacia estas joyas me ayuden a conseguirlo. 

Es por eso que cuando Lia me comentó la idea de formar parte de Spinmeets no dudé ni un momento en decirle que SI. Yo también creo que nuestra generación debería hechar la vista atrás y recordar todos esos momento al lado de nuestras abuelitas y nuestras mamás viendo como tejían, y recuperar todas esas labores que están dormidas en los baúles!!

¿SpinmeetS en el día del emprendedor social?

Publicado el 11/01/12 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

La aceleradora de empresas Socialnest www.socialnest.org por primera vez en nuestro país, organizó un encuentro de emprendedores sociales, un interesante grupo de personas con una misma inquietud: transformar ideas en empresas que mejoran el mundo.

 
DES/DiaEmprendedorSocial

Para empezar a conocernos, no hay nada mejor que el divertido juego de unir parejas. Personalmente tenía que buscar a mi media montaña, nada más y nada menos que Raúl Contreras de Nittúa www.nittua.eu. Un experto en medir el impacto social, que más tarde nos daría una charla en la que además de la importancia en la necesidad de medir el impacto de las empresas en la sociedad destacó que las empresas no sólo tienen que mirar por su propia economía, sino que también se tiene que ocupar de cuidar la sociedad en la que se encuentran, así como el medioambiente que les rodea. Resumiendo: economía+sociedad+medioambiente. Siguiendo con la necesidad de medir el beneficio a la sociedad que generar una acción social, Hugo Narrillos, nos presentó el modelo SROI Network, www.thesroinetwork.org y www.h3s.sroi.com. La forma simplificada del método se obtiene calculando un ratio entre beneficios sociales y la inversión, por ejemplo si sale un ratio de 2, significa que por cada euro que se invierte, se está generando 2 unidades de beneficio para la sociedad.

 

Con Ginés Haro, el experto consultor, organizador y gestor en emprendimientos sociales que actualmente trabaja en The Guardian, en Londres, http://www.guardian.co.uk/social-enterprise-network estuve conversando en la comida. Poco más tarde nos dirigió una sesión keynote dónde nos preguntamos conceptos básicos del emprendedimiento social como por ejemplo:

¿qué tipo de organización jurídica somos? Una ONG, una S.L., una asociación, etc...

¿se tiene que ganar dinero si se está haciendo un bien a la sociedad? Si/no/un poco??

¿se necesita formación académica?¿existe? Y un largo etc etc..

En mi modesta opinión, una persona que organiza a otras que quiere hacer algo bueno por la sociedad que nos rodea y para ello necesita utilizar el dinero para autofinanciarse, se puede decir, según mi humilde punto de vista: es un emprendedor social.

 
Re-botons en DES

páginas: 1 2 3 4

Mi primera incursión en Internet

Publicado el 11/01/12 por Àngela en la sección de Cajón de-sastreS

Lia me ha hecho escribir unas letras porque quiere subirlas a Internet, yo no entiendo mucho lo de subir y bajar, pero aquí estoy delante del teclado recordando aquellas interminables clases de mecanografía de cuando era una estudiante adolescente para sacarme el secretariado de la época. Aunque nunca llegué a trabajar como secretaria porque me dediqué en cuerpo y alma a la educación de mis niñas: Lia y Lore. Y ahora aquí estoy, volando o mejor dicho navegando por internet, aunque a mí me da lo mismo, volar que navegar, aún me pierdo bastante, pero poco a poco. Eso sí, Lia también va poco a poco aprendiendo a hacer los cuadritos para hacerse su primera mantita para el sofá, pero antes tenemos que hacer un encargo muy especial para un amigo que tiene unas castañuelas que tienen frío.

Lia me ha enseñado una web de valencia donde se pueden exponer tus productos alquilando sólo un cubo, se llaman Diseño al cubo: www.diseñoalcubovlc.blogspot.com

 

Amigurumi Charlie, Brown y Lila

Publicado el 06/01/12 por Lore en la sección de PresentS=RegaloS

Las modas llegan y se van, pero nadie sabe ni cuando, ni dónde ni el por qué. La verdad es que el año pasado entró la moda del amigurumi en nuestra casa. Y ya ves a mi madre, Àngela, de la mano de Manoli, la de la tienda de lanas, a aprender la técnica del m¡migurrugurimmmmmiiiii, o como se llame.


Amigurumi blanco y mulato
 
Amigurumi de Lore


De aquí salieron mis amugurumis

páginas: |< << 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46