agenda mensual

Después de la explosión de flores

Publicado el 30/04/12 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

Este pasado miércoles 25 de abril, día de Sant Jordi, la cafetería Espai Café estuvo muy concurrida, eramos más de 20 chicas y un jovencito vecino del barrio, que aún no estaba muy por la labor de coger una aguja.


unas veinte

Teníamos a una cuantas incorporaciones nuevas, Bibi, Sonia, una vecina del barrio, una amiga de Mónica que empezaban con la cadeneta y el punto bajo.


bibi
 
sonia

Una vez más, Mª Antonia me sorprendió, porque una vez acabado su bonito jersey, se nos presentó con 4 agujas haciendo un calcetín. Pero no se queda ahí la cosa, Mª Antonia domina las nuevas tecnologías, léase Facebook, Whatsapp, etc. Por lo que creo que la podríamos nombrar ya la SOCIA DE HONOR, porque es el vivo ejemplo de la finalidad de este blog: hilando generaciones para recuperar las antiguas labores y mezclarlas con las nuevas tecnologías.


jersey de maria antonia

maria antonia con su calcetin

Eva ya está empezando con las mariposas y enseñándole a María. Lola está haciendo cajitas en las que también pone maripositas y tambíen nos enseña el primer encargo que le han hecho: un gorro de duende en colores rojo y verde oscuro.


mariposa eva verde

mariposa rosita


mariposa en cajita

Coro, como siempre haciendo mil cosas a la vez: mariposas, corazones, collares con un hillo morado metalizado en el tricotín nuevo, un bolso beige, la adaptación del patrón de las mariposas para hacer una flor, haciendo una limosnera con chapas como la de la tienda de Manoli, etc,  etc.


bolso de coro

corazon coro

Marisa, la alumna más aventajada de Coro, en sólo dos sesiones ha sido capaz de hacerse este monederito para guardar las llaves.


monedero marisa

Sonia está empezando un pequeñito osito, que de tan pequeñito que es, no puede ni clavar la aguja y yo empezé un cactus que he quedado así:


cactus

Aunque algunas chicas, no puedieron acercarse, nos hicieron llegar sus creaciones. Mirad que bonito el gusanito que crearon Alba y Eugenia.


gusano de alba

Las mariposas van cogiendo posiciones en los preciosos jarrones del Espai Café.


mariposa camuflada

Después de la tormenta, viene la calma, o no?!

Publicado el 25/04/12 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

Después del acto conjunto con los otros grupos de Urban Knitting de España, que consistía en repartir flores, esta semana nos encontraremos el miércoles en el Espai Café a partir de las 18:00.

Objetivo: MARIPOSAS para el próximo acto guerrillero urbano.


mariposa de lola.jpg

Excursión a la tienda de Manoli

Publicado el 21/04/12 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

Estamos locaaaaassss!!!!! Locassssss!!!! "Esta tienda es una perdición!!!!!" como dice Coro


manoli en su tienda.jpg

Cuando Manoli, nos ha visto entrar por la puerta ha comenzado a tener escalofríos de sudor porque hemos empezado a tocar las lanas, los jerseys, las mantitas de bebé, los hilos de verano, etc, etc, etc. Manoli tiene ejemplos de todo lo que te puedes imaginar hecho con todo tipo de hilos, incluso collares y bolsos. El bolso naranja se llama limosnera porque en tiempos antiguos era el típico bolso de mujer adinerada de dónde sacaban 4 céntimos para dar la limosna a la salida de la iglesia, según me explica mi madre.


limosnera de chapas.jpg

collares.jpg

Al final entre otras cosas, Coro se ha comprado el maletín-kit de amigurumis, Mariajo se ha comprado un hilo azul precioso para hacerse un jersey calado de verano y yo me he comprado una asa y una lana también azul para un bolso de verano.


mariajo con asa de monedero.jpg

coro con su maletin.jpg

Hemos salido de la tienda con las bolsas llenas de nuevos proyectos e ilusiones renovadas.


mas lanas.jpg

Regalo Megusta Knit&Fun

Publicado el 21/04/12 por Lia en la sección de PresentS=RegaloS

La vuelta al trabajo después de 10 días de vacaciones siempre es dura. Esta semana ha sido muy dura. Pero... cualquier día se puede volver en un día especial y para guardar en el recuerdo, cuando de repente te encuentras en el buzón un sobre sorpresa con un superegalo en su interior.

Las encantadoras Sunny Sajof y Eva Carot con su blog Knit and Fun me han enviado un regalo por ser la persona número 500 que hacía click en Me gusta de su página del Facebook.

El precioso regalo que he recibido consta de una ilustración de Eva en forma de marcador de libro y un posavasos junto un amigurimi-llavero de Sunny:

 

Mirad chicas, que bien acompañados están vuestros regalos, el marcador me dice la página que estoy leyendo del libro "El club de los viernes" y el llavero amigurumi, que se llama Toto se ha hecho amigo del amigurumi que me hizo mi mami Àngela.

 

Otro bichito más

Publicado el 21/04/12 por Lia en la sección de PresentS=RegaloS

Aquí os presento a mi otro bichito, eso de la primavera es lo que tiene, todo son bichitos, además todos son de la misma familia porque todos tienen la puntita de la colita rojita y hacen ruidito al moverse.

Encuentros extraordinarios de flores

Publicado el 19/04/12 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

Los días  previos al primer Urban Knitting en el que va a participar el grupo de Castellón, las flores van que vuelan y las amigas vienen y van:

Sonia, nos enseña su primer conejito amigurumi, que ha realizado estas Pasquas tirando de mano de los esquemas de nuestra querida internete. Dos amigas y vecinas del barrio se unen al grupo para empezar con la cadeneta, primero en línea recta y luego se atreven en círculo y todo, incluso sin saberlo sale el punto tunecino. ¿?¿?¿?¿? Que evidentemente Coro conoce.

 
conejito de Sonia.jpg
 
vecinas de barrio.jpg

María además de traer a su preciosa hija Ari, se trae a medio barrio; que aunque no se pueden quedar mucho rato, se impregnan del ambiente y nos promenten estar de vuelta la semana que viene. Por supuesto, María se emociona con su primera cadeneta y ya hace planes futuros.


maria con ari.jpg

Coro, por otro lado, hoy se ha traido unos retales preciosos de telas muy suntuosas, que con dos tijeretazos, se convierten rápidamente en estas preciosas flores. Originariamente estas flores en miniatura, llamadas fuxico, se las colocaban las geishas en el pelo.


flor japonesa.jpg

En un ladito de la mesa se colocan Mónica y Celia, que concentradas siguen las instrucciones de Lola para conseguir finalmente dos preciosas flores. Que pagaes se'n van cap a casa!


celia con su flor.jpg
 


monica con su flor.jpg

Maria Antonia, Coro, Marisa y dos vecinas más del barrio se encuentran el jueves y la producción de flores y mariposas se desborda:


mas flores.jpg

Un agradecimiento a Carla que como siempre es nuestra fotógrafa particular, ya te engañaremos yaaaa para coger alguna aguja y empezar con algo, yaaaa


floreros con dragona.jpg

páginas: |< << 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 >> >|