agenda mensual

¿Qué comprar en la Presumida Navidad?

Publicado el 19/12/13 por Lia en la sección de WorkShopS=TallereS y JornadaS

En nuestra segunda Presumida Navidad, las chicas SpinmeetS nos hemos vuelto viajeras y con nuestras cositas, este sábado en el Casino Antinguo os invitaremos a dar una vuelta por el mundo.

Aquí tenéis un adelanto:

Pichuchi nos hace sonreir con sus personajes tejidos en forma de amigurumi

La tejedora de ilusiones nos embelesa con sus delicados monederos vintage de crochet

Tejeycrea Alinap nos enamora con sus coleteros y complementos para niños

Magic Yarn nos enternece con sus peucos para bebés


Galería de las cositas de la Presumida Navidad

Presumida Navidad II

Publicado el 16/12/13 por Lia en la sección de WorkShopS=TallereS y JornadaS

El año pasado en la Presumida Navidad las SpinmeetS nos transformamos en japonesas por un día.

Este año, no podemos faltar a esta cita... ¿dónde viajaremos por Navidad?

La Segunda Presumida Navidad

Celebración en SpinmeetS

Publicado el 11/12/13 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

En esta fecha tan señalada 11/12/13 estamos de celebración, pues es nuestro segundo aniversario en el blog de SpinmeetS. Han pasado ya dos años desde que escribí mi primer post dedicado a mi madre y a la primera manta me tejió para mi cuna. Fue en el año 2011 cuando la parte Spin se encontró con la parte MeetS y desde entonces hemos escrito más de 250 posts, hemos publicado unas 100 galerías de fotos en este blog.  

A lo largo de este año 2013 han nacido dos nuevos SpinmeetS de nombre Juan y justo hoy ha nacido una nueva niña Spinmeeter, que llamaremos Leyre, así que hoy de nuevo dedicamos un post dedicado a madres e hijos.

El ciclo de la vida continua...

dos años del blog de SpinmeetS

Youtube de Creativa

Publicado el 05/12/13 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

Si quieres ver los mejores momentos de la Feria Creativa de Barcelona 2013, y que nos han resumido las chicas de Portaldelabores, pincha aquí o en la siguiente foto:

youtube Creativa Barcelona 2013

Excursión a Feria Creativa Barcelona

Publicado el 02/12/13 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

Ayer domingo, 1 de diciembre, estuvimos con nuestros sonrientes smiles, ganchilleados para la ocasión, en la Feria Creativa de Barcelona con una buena excusa: Primer encuentro nacional de grupos de Urban Knitting. Algunos de los grupos participantes fueron: UK Cornellà, Entre Troques, UK Castellar, UK Zaragoza, UK Barcelona, Club de la Llana de Badalona, Pirates del Ganxet, Quedada Pucelana, UK Salamanca, UK Logroño, La Rebel·lió de les Llanes, Agora Knit, Valencia Bombing y algunos más. Allí mismo decoramos la escalera del pabellón de la feria con lanas de Lanas Stop y cuadrados que llevábamos preparados ya de casa.


Galería Creativa Barcelona

Además de la acción Urban Knitting nacional los grupos de UK participamos en una exposición de tapices en los que contábamos, cada uno a nuestra forma, la historia del grupo o de la ciudad en cuestión. La organización nos sorprendió con un regalo sorpresa a los grupos participante, un taller grupal de AZZA.

Durante todo el día paseamos por la feria, y entre otras muchas cosas pudimos comprar botones en Auchti Boutton, saborear la delicadeza del arte japonés en Kirei y los estampados de las telas también japonesas de nunoya. Nos compramos hilos en Corderia Farres, acariciamos las exquisitas lanas de Schachenmayern, saludamos a Les Bessones de Benicàssim y como punto final agradecimos personalmente la colaboración en las jornadas Risas y Labores a las chicas de Xisqueta.

La historia de SpinmeetS en un tapiz

Publicado el 02/12/13 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

ÉRASE UNA VEZ SPINMEETS...

Érase una vez un grupo de jóvenes e inquietas ganchilleras que, unidas por la profunda admiración que sentían por las bonitas labores que sus abuelitas y mamás habían ido elaborando a lo largo de los años, decidieron convertirse en guerrilleras de la lana para luchar contra el olvido de bello arte del tejer. Y así fue como, entre las coloridas flores y alegres mariposas que traen consigo los meses de abril y mayo nació en 2012 el grupo “Urban Knitting Castellón”.

En poco tiempo el grupo comenzó a crecer y de repente un día, en su verde camino se cruzó con un encargo muy especial. Este encargo marcaría un antes y un después en la historia del grupo, ya que lo que empezó siendo una guerrilla urbana por las calles de Castellón, se convirtió en la posibilidad de exponer artísticos objetos de ganchillo en la ciudad de los sueños y las oportunidades. Armadas con sus mejores agujas, y rodeadas de una alegre escala de colores, las jóvenes empezaron a dar vida a numerosos objetos. Objetos que, conservando su forma y perdiendo su original color, formarían parte de una pop-up shop/art gallery que el grupo United Colors of Benetton inauguraría en la ciudad de Nueva York. Y así fue como unos cactus negros, cupcakes azules, sandías naranjas, monopatines y delfines de color mint… llevaron el sentimiento del Urban Knitting al interior de aquella preciosa tienda/exposición.


Tapiz en Creativa Barcelona.jpg

páginas: |< << 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >> >|