Reciclando camisetas y mucho más

Publicado el 05/09/14 por Lia en la sección de WorkShopS=TallereS y JornadaS

Mañana sábado, como ya sabéis con lo pesadas que hemos estado esta semana, nos vamos al Mercado Central de Diseño en Madrid. Concretamente vamos a estar en Matadero acompañando a la gente de Symbool en un taller para fomentar la concienciación sobre el reciclaje, pero un reciclaje en sentido global, tanto de objetos como de personas. 

reciclando camisetas

Desde SpinmeetS, enseñaremos a transformar camisetas en ovillos para luego tejerlos y transformar las camisetas en cualquier otro objeto. 

Como decíamos, esta pasada semana hemos lanzado la campaña de recogida de camisetas y tenemos que dar especialemente las gracias a Mª Ángeles, Lorena, Noelia, Maje, Coro de SpinmeetS, Rocio de El taller de pichuchi, Cristina de Mi tía María, Trini de Mujeres con habitación propia y el colectivo Amb llanes pel carrer. Gracias a todas vosotras ha sido posible recoger cerca de un centenar de camisetas para poder llevarnos al taller de reciclaje de Madrid.

Taller de pajaritas

Publicado el 01/09/14 por Lia en la sección de WorkShopS=TallereS y JornadaS

El próximo sábado 6 de septiembre nos vamos unas cuantas spinmeeters a Madrid a Matadero, centro de creación contemponárea, para colaborar en el taller de la gente de Symbool dentro del Mercado Central de diseño.

Aquí tenéis la temática del taller, según nos explica la gente de Matadero: 

11.30-13.30h  Reciclando con papiroflexia: Taller de papiroflexia con papel reciclado para que los más pequeños desarrollen su creatividad y aprendan sobre el valor del medioambiente y la importancia del reciclaje de una manera divertida. El taller consistirá en hacer figuras como pajaritas, mariposas o caracoles de papel con profesionales y artistas de Symbool, un proyecto en innovación social que se dedica al reciclaje de materiales y personas.        

Conjuntamente con Symbool, compartiendo y reforzando los valores de este colectivo, estamos preparando una intervención relacionada con la papiroflexia y la concienciación por el reciclaje y la renovación.

Por esta razón estamos recogiendo camisetas de algodón de todo tipo de colores y tamaños. ¿Quieres ayudarnos participando desde el anonimato? Tráenos tus camisetas en desuso a la próxima quedada de este miércoles 3 de septiembre en el Café dels Sentits. 

pajarita de papiroflexia

La Belle Époque del 2014 y antes

Publicado el 31/08/14 por Lia en la sección de WorkShopS=TallereS y JornadaS

Este año, por motivos organizativos, no podemos acercar nuestras creaciones de punto ni nuestros disfraces de los años 20 a la Belle Époque de Benicàssim, pero no podemos dejar de recordar los buenos momentos que pasamos los años anteriores. 

El año pasado, nos juntamos un montón de spinmeeters, e incluso participamos en el desfile de moda de las pin-up Cathevil:

La Belle Époque de 2013


Galería de fotos de La Belle Èpoque de los felices años 20 vista en el 2013

Desfilando con Cathevil


Galería de fotos del desfile de Cathevil and SpinmeetS

El año anterior, disfrutamos de la brisa del mar y nos reimos cuando salimos en la foto ganadora del concurso de fotografía y además salimos en Canal nou:

La Bella Époque de Benicàssim 


Los años 20

Vitale cojines

Publicado el 06/08/14 por Lia en la sección de ProjectS=ProyectoS

Así posan Lucía, Santiago y Carlos de Estudio Vitale con el cojín que nos encargaron para el sofá Two Be que diseñaron y presentaron en la Muestra Internacional del Mueble de Milán. Este innovador concepto para el descanso es un híbrido entre sofá y mueble auxiliar  y será producido por la firma valenciana de mobiliario Koo International.

Two Be

Cerrado por vacaciones

Publicado el 31/07/14 por Lia en la sección de MeetS=EncuentroS

Se acerca el mes de agosto y las fiestas de los pueblos, así que para desearnos unas felices vacaciones, hemos trasladado la última quedada del mes de julio a la playa del Grao de Castellón.

Aquí nos véeis con los pies llenos de arena y los bocatas en la mano, aunque alguna que otra aún estaba teje que teje. 

 

Además tuvimos la visita de nuestras spinmeeters más veteranas, como no, no se pierden ni una.

Así que nos despedimos hasta septiembre de las quedadas de los miércoles pero nos volveremos a encontrar para liar una de las nuestras en el simposio artístico del 21th European Reggae Festival Rototom Sunsplash.

El Market más Slow: Slow Pop-Up Market

Publicado el 02/07/14 por Lia en la sección de WorkShopS=TallereS y JornadaS

El pasado sábado 14 de junio gran parte de la comunidad de spimeeters estuvimos en Las Naves, en el primer Slow Pop-up Market de la ciudad de Valencia, una jornada que se enmarca dentro de la filosofía ‘slow’ en el ámbito de la moda. El Slow Pop-up Market, organizado por la comunidad Slow Up Valencia a la que pertenecemos las spinmeeters, estuvo repleto de talleres, conferencias y creaciones artesanales, donde destacó el reciclaje creativo, el consumo con conciencia y la capacidad de dotar de una nueva vida a nuestras prendas de ropa.

 
Álbum Slow Fun

Nos encontramos con un market de artesanos y de empresas slows donde firmas de ropa y complementos de segunda mano (Soho del Carmen y Greentrap) compartieron el día con firmas de complementos de materiales reciclados como Los abalorios de Eva junto con los artesanos de las coloridas alpargatas Espadrilles Kissme y originales regalos crafts de El artesanario pasando por complementos realizados con la técnica de la escuela Waldorf de ¡Por el poder de las diosas!. Sin olvidarnos de los jabones hechos a partir de nuestro aceite usado de la Fábrica de Jabón y de la invitación a participar en los huertos urbanos de Agrolife.

 
Álbum Slow Stands Market

Para complentar la jornada, aprendimos formas de reutilizar nuestras prendas del armario en los talleres para adultos y para niños que impartimos Lia y Moraleda de SpinmeetS, un taller para reciclar/redecorar/rediseñar camisetas con la serigrafía (patrocinado por Sargantana Taller Gràfic) y otro muy divertido para pintar camisetas con sellos y pinturas textiles (patrocinado por La Pajarita).

 
Álbum Slow SpinmeetS Talleres

bordado y tocados de Caleidoscopio Educación, customización de vaqueros con De Armario a Armario, creación de un vestido a partir de fulares con la diseñadora de moda Yulia Iskakova…) y para los niños (pintar camisetas con sellos y plantillas, creación de juguetes con cartón de Caleidoscopio Educación, muñecos de fieltro de Imagina Patchwork…). Además, también aprendimos cómo comprar moda de forma más consciente en las conferenciasde Slow Supply y Slowear Project, dónde se habló de conceptos como upcycling y slowfashion, los tejidos orgánicos y las implicaciones que tiene comprar ciertas prendas de ropa (violación de los derechos laborales, explotación infantil…). En otra de las conferencias, Project 333, se nos lanzó un reto a todos los asistentes: cómo pasar 3 meses con sólo 33 prendas de ropa.

 
Álbum Slow Talleres y Charlas

Además, de manera ininterrumpida durante todo el día se realizaron graffitis laneros de la mano de Wool Graffiti Valencia y la grupos Urban Knitting de Castellón y Amb llanes pel carrer tejimos en medio del Market ya que ese día se conmemoró el Día Internacional de Tejer en Público. Que gracias al trabajo del fotógrafo oficial del evento Bernard Custard y a la experimentada agencia de comunicación Acentúate tuvimos el honor de salir, en página a todo color del Levante y, nada más y nada menos, que en las noticias de La Sexta, como os contamos aparte en este post

 
Álbum Slow Wool Graffiti Valencia

 
Álbum Slow La Sexta y más

La jornada culminó con el sorteo de los regalos de los colaboradores y con un desfile de moda sostenible (Greentrap, Soho Carmen, Slowear Project y sus marcas, combinado con las Espadrilles Kissme y Los abalorios de Eva). Mientras tanto, pudimos disfrutar de las degustaciones del vino ético de Gratias Wines y de las coquetes de l'Horta Valenciana elaboradas con sumo cuidado por Sequer lo Blanch.

¡Un día inolvidable!

 
Álbum Slow Degustación, Desfile y Sorteo

páginas: |< << 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >> >|