Cuéntame el cuento de Re-botons

Publicat el 13/12/2011 per Lia en la secció de SpinS=IdeeS RedoneS

¿Por qué nuestras abuelas tenían todo tipo de tarros, botes y cajas llenas de botones?

"Por si acaso", te decían estas tiernas y entrañables viejecitas con voz temblorosa...

 


Erase una vez, una gran familia de botones de colores. Entre trastos viejos y llenos de polvo de un antiguo trastero de alguna abuelita, dentro de una vieja y oxidada caja de las típicas galletas de mantequilla danesas, fueron encontrados una familia de más de dos mil botones de colores todos del mismo tamaño. Muchos años habían pasado desde que la familia de botones de colores no veía la luz, y fueron unas inocentes manos las que los rescataron de la oscuridad absoluta de la cárcel de la caja de galletas.


El origen

Detalle del primer re-botons

La gran familia de botones fue viajando tanto por mares de agua dulce como también por aire en forma de burbujas de jabón para llegar finalmente a buen puerto. La primera selección para la creación de la primera generación de re-botons fue realizada por las expertas manos de las hadas del hilo: el hada chati y el hada tachi, las cuales cuidadosamente fueron recopilando botones de tonos rojizos, azules, verdes, blancos, etc, en definitiva, una representación de cada color del arco iris. A partir de esta primera generación, muchas otras fueron creadas, todas con un hilo conductor en común: la generación grisnaranja del azahar, la azulturquesa del mediterraneo, la yemagris del sol, la blancarosa del rosal, y la negraroja del acebo.


1/22 blu en degradado con turquesa XL

12/22 mix ros L

Gracias a las historias del pasado y el recuerdo en el presente, todas las generaciones de re-botons ahora pueden ver la luz y dar color a cualquier momento de la vida de algún ser del mundo del futuro en forma de collares y pulseras.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.