Calcetines japoneses

Publicat el 22/02/2012 per Lia en la secció de MeetS=TrobadeS

No se si alguien ha recibido por sorpresa un regalos desde la otra parte del mundo, un regalo de verdad dentro del buzón de su casa. En estos días, cuando la comunicación se basa en los emails por internet, recibir un regalo en el buzón es algo sorprendente, ¿no? Aquí está la historia al completo:

Hace un mes, la dependienta del supermercado me dijo: "Ayer te llegó una carta muy grande, pero como no cabía en el buzón, el cartero se la llevó casa de tu suegra"

Yo le contesté: “¿Para mi? What a wonderful surprise? I’m not waiting for anything, what could it be? What a mysterious letter? I will go to my mother in law’s house to look for it, just now”.

Cuando vi el envoltorio, me di cuenta que era el regalo más importante que nunca hubiera recibido, no por su valor monetario sino por las connotaciones emocionales que conlleva: El regalo había sido enviado por mi amiga Aya desde Japón.

 

Aya fue compañera de trabajo de Carlos, que al mismo tiempo es mi amigo. Por lo tanto, Aya es amiga de mi amigo, como la canción. Pasamos juntos un agradable fin de semana en el pueblo. También visitamos la bonita población vecina de Peniscola en la que se celebraba un entrañable mercadillo de Navidad.

 

 

Cuando el fin de semana llegaba a su final, le regalé a Aya una pulsera de botones de color azul. Con lo que este es el primer intercambio internacional de SpinmeetS, porque Aya me regaló tres pares de extraños calcetines japoneses. Dije extranos porque aquí en Europa no son comunes los calcetines con un dedo pulgar separado. Desconozco que Aya averiguara mi fetichismo con los calcetines. Tengo en el cajón de la cómoda cientos de calcetines de infinidad de colores y estampados. Se que en este blog colaborativo se tratan fundamentalmente de objetos realizados a mano, pero creo que un regalo procedente de Japón, aunque no esté hecha a mano, es lo bastante especial como para dedicarle un post, no es verdad?


Pulsera en blu volando hacia japón
 

So Aya, thanks a lot for the special gift, I have never forget you. See you soon in whatever part of the world.

La filoseta del Forcall

Publicat el 01/02/2012 per Lia en la secció de Calaix de-sastreS

En estes festes d'hivern, per al dia de Sant Antoni, concretament el 17 de gener, se celebra en la veïna població de Forcall "la Santatoná" amb la representació de una filadora, aquí teniu una foto recollida d'un concurs fotogràfic de la web www.forcall.es. i la històra del personatge:

"La Filoseta és l'únic personatge femení que intervé en la Santantonà, però el representa un home disfressat de dona. La Filoseta simbolitza les temptacions carnals que varen patir Sant Antoni i Sant Pau, la seua indumentària es compon d'un vestit que ressalta els atributs sexuals femenins, porta la cara emblanquinada, símbol dels espectres i aparicions, a les mans sosté un fus que com a tantes altres manifestacions artístiques simbolitza la vida i la mort"

La guerra de los botones

Publicat el 26/01/2012 per Lia en la secció de SpinS=IdeeS RedoneS

De una forma paradigmática, cuando a partir de un momento, decides una acción, ¿no os ha pasado nunca que todo lo que vas encontrándote día a día te recuerda a tu decisión tomada? Eso es lo que me pasó cuando revisando la programación del Teatro de Benicassim, me encontré con una película infantil de título "La guerra de los botones". ¿que coincidencias tiene la vida, verdad? Algunos le llaman destino, otros los llaman suerte, pero ahora que me decido a hacer collares y pulseras de botones, me voy encontrando muchos botones en mi camino.

La película "La guerra de los botones" está dirigida por el francés Chirstopher Barratier, el mismo que dirigió la película "Los chicos del coro" y una de las actrices más conocidas es Laetitia Casta, que salió en la peli de "Asterix y Obelix".

La película narra un conflicto entre bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. No pelean por ningú motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven.

 

Debajo un botón, tón tón

Publicat el 25/01/2012 per Lia en la secció de SpinS=IdeeS RedoneS

¿Quién no se acuerda de esta canción?

Debajo un botón, tón tón

había un ratón, tón tón

hay que chiquitín, tín tín

que era aquel ratón, tón tón

que encontró Martin, tin tin

debajo un botón, tón tón...

¡La familia Re-botons ha crecido! ¡Han llegado las primas de los collares: Re-botons brasalets!

Re-botons brasalets, son unas pequeñas pulseras de colores para que combines a tu antojo con los collares. Cuestan sólo 10 euritos.


Re-botons Brasalets

Además también se pueden ver los últimos rezagados de los collares de Re-botons que no querían hacerse las fotos, finalmente les hemos convencido y se ha dejado fotografiar.

La familia de collares Re-botons tiene tres tamaños: S, L y XL y están a la venta por 15, 25 y 35 euros respectivamente. Recordamos que el 50% de la recaudación se va a enviar a Sevilla a la Fundación de Ana Bella para mujeres supervivientes de la violencia de género. www.fundacionanabella.org


16/22 mix red blac XL.jpg
 
17/22 half red grey XL detall.jpg

Colcha de ganchillo en dormitorio de diseño

Publicat el 23/01/2012 per Lia en la secció de Calaix de-sastreS

Con una comibinación de los complementeos adecuada, una mano de pintura con el tono mostaza de moda este año y dos cuadros con motivos arabescos te puede quedar un dormitorio muy moderno. Así podrás sacar la antigua y olvidada colcha de ganchillo de tu tatarabuela que tienes guardada en uno de los altillos del armario sin que se tengas una habitación del siglo pasado. Si no te lo crees, como muestra un botón:

Fuente: http://designceramico.com.br

Fuente: www.designceramico.com.br

El primer encargo para AngeLia

Publicat el 20/01/2012 per Lia en la secció de PresentS=RegalS

Con los buenos amigos siempre se comparten los buenos y no tan buenos momentos, siempre te escuchan, siempre te apoyan, siempre se rien contigo y en definitiva siempre te hacen sentir especial.

Este es el caso de Pere cuando después de aguantarme contándole toda la historia de SpinmeetS, me pide que le haga una bolsita para una castañuelas que tiene que están hechas a mano, con las que él toca en sus actuaciones. Cuando un buen amigo como Pere te pide un encargo así para un objeto especial con tanta historia, una Lia como yo, lo intenta hacer lo mejor posible, y para ello, le tiene que pedir ayuda a su maestra: Àngela. Y ahí que nos ponemos mi madre y yo, en las fiestas navideñas a realizar este primer proyecto de AngeLia y aquí está el resultado.

 

pàgines: |< << 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40