Otro bichito más

Publicat el 21/04/2012 per Lia en la secció de PresentS=RegalS

Aquí os presento a mi otro bichito, eso de la primavera es lo que tiene, todo son bichitos, además todos son de la misma familia porque todos tienen la puntita de la colita rojita y hacen ruidito al moverse.

Encuentros extraordinarios de flores

Publicat el 19/04/2012 per Lia en la secció de MeetS=TrobadeS

Los días  previos al primer Urban Knitting en el que va a participar el grupo de Castellón, las flores van que vuelan y las amigas vienen y van:

Sonia, nos enseña su primer conejito amigurumi, que ha realizado estas Pasquas tirando de mano de los esquemas de nuestra querida internete. Dos amigas y vecinas del barrio se unen al grupo para empezar con la cadeneta, primero en línea recta y luego se atreven en círculo y todo, incluso sin saberlo sale el punto tunecino. ¿?¿?¿?¿? Que evidentemente Coro conoce.

 
conejito de Sonia.jpg
 
vecinas de barrio.jpg

María además de traer a su preciosa hija Ari, se trae a medio barrio; que aunque no se pueden quedar mucho rato, se impregnan del ambiente y nos promenten estar de vuelta la semana que viene. Por supuesto, María se emociona con su primera cadeneta y ya hace planes futuros.


maria con ari.jpg

Coro, por otro lado, hoy se ha traido unos retales preciosos de telas muy suntuosas, que con dos tijeretazos, se convierten rápidamente en estas preciosas flores. Originariamente estas flores en miniatura, llamadas fuxico, se las colocaban las geishas en el pelo.


flor japonesa.jpg

En un ladito de la mesa se colocan Mónica y Celia, que concentradas siguen las instrucciones de Lola para conseguir finalmente dos preciosas flores. Que pagaes se'n van cap a casa!


celia con su flor.jpg
 


monica con su flor.jpg

Maria Antonia, Coro, Marisa y dos vecinas más del barrio se encuentran el jueves y la producción de flores y mariposas se desborda:


mas flores.jpg

Un agradecimiento a Carla que como siempre es nuestra fotógrafa particular, ya te engañaremos yaaaa para coger alguna aguja y empezar con algo, yaaaa


floreros con dragona.jpg

La dragona Simona

Publicat el 19/04/2012 per Lia en la secció de PresentS=RegalS

Hace pocos días que acaba de nacer una dragona de piel escamada, pequeñas alas y carita dulce.

Es la dragona Simona y no tira fuego por la boca, su arma secreta es la imaginación...


dragona simona volant

 

Próximos encuentros extraordinarios

Publicat el 17/04/2012 per Lia en la secció de MeetS=TrobadeS

Esta semana, de manera excepcional, los dos días MIÉRCOLES 18 Y JUEVES 19 a partir de las 18:00 un grupo de jovenes tejedoras nos reuniremos en el Bar-Cafetería Espai Café (Zona UJI, C/Jose Maria Mulet Ortiz nº 14 de Castellón), para pasar un rato agradable, haciendo nuevas amistades, compartiendo ideas y nuevas técnicas mientras tejemos y hacemos ganchillo!!

Si te gusta tejer, hacer ganchillo, trabajar con fieltro, hacer adornos de abalorios... o cualquier labor que te imagines, y te apetece pasar un rato entretenido entre amig@s, haciendo esas cosas que hasta ahora incluso daban vergüenza porque parecían cosas de abuelas, síguenos en este blog, iremos informando de las próximas quedadas!! 

La reunión es extraordinaria porque esperamos recibir muchas flores tejidas para repartir en el próximo acto de las guerrillas del ganchillo de Urban Knitting Españolas del lunes 23 de abril.


floreros.jpg

Hacemos una orxata de xufa como complemento?

Publicat el 17/04/2012 per Lia en la secció de MeetS=TrobadeS

La cançò diu: "uy vaya lío, los amigos de mis amigos son mis amigos!"

Pues así conocí a Julia y a su trabajo Oxata de xufa complements.

Estos croissants estan per a menjar-se'ls, però els porto a les orelles com a punt i seguit de una amistat que acaba de començar i amb visió de futur. Jo només portaba esta floreta per a poder intercanviar, però, tot és començar.

La tienda de Manoli

Publicat el 17/04/2012 per Lia en la secció de MeetS=TrobadeS

La tenda de Manolita sempre ha estat ahí, jo sempre la recordo ahí, al Carrer Puvill nº 12 de Benicarló. Desde menudeta, he entrat ha esta preciosa tenda de la má de ma mare, passant la mà per les estanteries repletes de llana de totes les textures i colors posibles.

L'altre dissabte vaig entrar en la tenda acompanyada de ma mare i, una altra vegada més, Manoli me va sorprendre al vore la forma en que s'en recorde de tots els punts de les seues clientes que están aprenent a la part del darrere de la tenda. No m'acostumbro mai a sentir-la dient coses com per eixemple: dos punts al dret, dos al revés i te'n saltes un i a l'atra pasada, n'afegeixen un altre....

Este dissabte, m'havia propossat demanar-li consell per a elegir un fil per a fer-me un coll per a esta època de l'any que comencem. Me va traure una selecció i després de donar voltes i voltes, vaig sel.lecionar de la marca Katia, el model Colibrí en el color 7505.


katia colibri.jpg


Després de comentar-li que estem entusiasmades amb els amigurumis me va enseñar este preciós kit de la marca DMC:


kit amigurimi DMC.jpg

kit amigurimi DMC maleta.jpg

Com també estem emocionades amb el tricotín de Coro, me va ensenyar esta preciosa nineta, la que no me vaig poder resistir a comprar: 


tricotin mu¤eca.jpg


Pronte tindrem que organitzar una excursió a Benicarló per a compartir tots estos petits tresors i sobretot, la grna experiència de Manoli.

pàgines: |< << 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 >> >|