agenda mensual

Nuestro Benetton visto desde la lente de Bernard

Publicado el 17/09/12 por Lia

Nuestro fotógrafo favorito, Bernard Custard, buscó un hueco en su apretada agenda de panógrafo internacional (www.viewat.org) para hacernos unas preciosas fotos de nuestros productos.

Las podéis contemplar clickando aquí o en la siguiente foto para ir a la galería.


Bernard Custard

Cada oveja con su pareja

Publicado el 14/09/12 por Lia

Hace tres posts, presentamos el equipo de artistas que ha creado los más de 200 productos que nos encargó Benetton para una tienda muy especial (pop-up shop/art gallery) que han inaugurado la pasada semana en New York.

En este post, presentamos los productos que hemos tejido cada una de nosotras.

Por lo tanto, os invitamos a todos los que estáis leyendo estas líneas a emparejar a cada persona con su creación, o lo que es lo mismo, cada oveja con su pareja.

¡Ale, a entretenerse un ratito!


Cada oveja con su pareja

Making of del Arte de tejer de CS

Publicado el 11/09/12 por Lia

El encargo que nos realizó aproximadamente hace un mes Sam Baron de Fabrica -el departamento de Comunicación y Artes aplicadas de Benetton- ha sido posible gracias al trabajo y, sobretodo la ilusión, de mucha gente.

Este es mi pequeño homenaje en agradecimiento por los buenos momentos que hemos pasado juntos enredadas entre hilos de colores:

Gracias Carlos

Gracias Celia

Gracias Concha

Gracias Coro

Gracias Eva

Gracias Elena

Gracias Eugenia

Gracias Joaquina

Gracias Lola

Gracias Lorena

Gracias Manoli

Gracias Mª Angeles

Gracias Mª Antonia

Gracias María José

Gracias Marisa

Gracias Noelia

Gracias Paquita

Gracias Rosa

Gracias Sonia

Gracias Vanessa

 


mariajo y joaquina con las flores verdes


lola y monica con las flores rojas.JPG


elena empezando un cactus azul


vanesa de ahorrarencrisis.com y su madre


lola coro noelia y mariangeles con la pizza y carlos.JPG


julia celia mantonia y sonia con sus cactus negros y azules.JPG


lore y mangeles mirando banderines.JPG


lore con caramelos de eugenia.JPG


mangeles continuando con el monopatin


empezando con el delfin.JPG


manoli con el delfin de color mint


delfin en la tienda de manoli.jpg


enamorada del delfin.jpg

Igual de importantes han sido las siguientes colaboraciones:

Bernard Custard, fotógrafo de viewat.org

Carla Tomás, fundadora de housedoit.com

Iban Borrás, artista, diseñador y programador de viewat.org 

María Padilla, periodista del ITC

Miquel Hernandis, periodista de tusiniciativas.com

Natalia Sanz, periodista de laveudebenicarlo.info

Raquel González, periodista de acentúate.org

Vanessa Iborra, bloguera de ahorraencrisis.com

Raquel de Espai Café, Julia, Mónica, Bibiana, Noelia....

 

Por último, un especial agradecimiento para Mila Payá, responsable del departamento de Tendencias del ITC, sin la cual, no hubiera conocido nunca a Sam Baron en aquel curso de verano en Francia en el año 2007. Después del primer workshop "Design with nature", el año siguiente volvimos a coincidir nuevamente con Sam en Boisbuchet con el curso "When porcelain goes green" en el que Sam Baron nos guiaba por las etapas del diseño de producto centrándonos en la porcelana como material de trabajo y dejándonos volar la imaginación. Más tarde, Sam vino a Castellón  a impartir un curso de impresión digital en el que nos colamos en el mercado central de nuestra ciudad y aún tuvo que volver en otra ocasión más para impartir un taller de actualización del diseño de los productos para los artesanos de la cerámica de Valencia. Este último taller contó con la colaboración de todo el equipo de Tendencias: Aroa, Alba, José Luis y Mila.

Después de todos estos encuentros de trabajo que sin la intermediación de Mila nunca hubiera sido posible,se ha forjado esta amistad que ha dado lugar a realizar este trabajo tan importante para el colectivo SpinmeetS. Sólo fue necesario un email, donde Sam me pregunta por el nuevo blog que estaba montando y me propone si podemos realizar algunos objetos tejidos con lana para un nuevo concepto de tienda/galería de arte para Nueva York.

¡Gracias!

New York se viste de lana con SpinmeetS

Publicado el 09/09/12 por Lia

¿Véis en la foto de más abajo un delfin azul y a su lado una estraña figura redonda que representa una pizza azul y más abajo un monopatín? Pues esos objetos han realizado un gran viaje: de Castellón a NewYork.

Nuestro amigo periodista Miquel Herrandis de tusiniciativas.com ha contado nuestra historia de ensueño para el períodico El Mundo de esta forma:

(más fotos en www.benetton.com/popup)

Las figuras de ganchillo de un grupo de Castellón decoran el último proyecto de la firma de moda italiana Benetton en Nueva York. Ubicada en el corazón del SoHo, junto a Broadway, la tienda se abrió el pasado jueves y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

"Tejemos objetos con lana que recuerden a los reales en la forma pero no en el color, es decir, cactus negros, fresas gigantes de color azul turquesa, etcétera", explica Noelia Coll, una de las fundadoras del grupo SpinmeetS.

Bajo este nombre una treintena de mujeres, entre los 30 y los 70 años, se reúnen semanalmente en "espacios abiertos para que toda la gente que quiera entre a formar parte", cuenta Eva Vaquer.

La fiebre del ganchillo les animó a participar en movimientos como el Urban Knitting, con el que realizaron acciones por las ciudades. Marisa Tormo recuerda como "el 23 de abril hicimos un reparto simultáneo de flores de lana en varias ciudades de España".

Este verano Benetton les encargó que tejieran varios objetos para su tienda temporal neoyorquina, un proyecto con el que quieren marcar tendencia en una ciudad en la que algunos colectivos ya reivindicaban la vuelta al tejido a mano.

Coll destaca que ha sido "una colaboración muy fácil, porque nosotras les propusimos una serie de formas que sabíamos hacer, ellos seleccionaron los que más les gustaron y luego nos dieron la paleta de los colores que debíamos seguir para tejer nuestras creaciones". Luego se trataba de "ponerse manos a la obra, los patrones y las formas eran libres, por lo que cada una puso su imaginación y su arte para tejer pasteles, caramelos y más cosas".

Para María Antonia Miralles las piezas que más costaron de realizar fueron "las más grandes, el delfín de dos metros de largo y el monopatín". Pero esas no son las piezas más curiosas, Coro Pedrosa cree que ese lugar le corresponde "a todas las que representaban comida, como pastelitos, pizza, sandía, berenjenas o fresas porque el color diferente a real les daba un toque muy especial".

A través de su web (spinmeets.net) quieren "que los diseñadores vean nuestro trabajo y nos puedan encargar más cosas", cuenta Coll. Hasta ahora el grupo había realizado algún encargo pero de menor envergadura, reconoce Tormo. "no de los objetivos que tenemos es revalorizar los objetos artesanales cotidianos que se vienen haciendo en nuestras casas de toda la vida para llevarlos a una visión más actual, modernizada y contemporánea y sacarlos a la calle", concluye Coll.

Aquí está el link de la noticia original en el periódico el mundo digital.

Algunas fotos del making of en New York

Publicado el 05/09/12 por Lia

Ya se pueden ver algunas fotos de nuestras creaciones en el facebook de Urban Knitting Castellón gracias al album que hemos compartido desde el facebook de Fabrica Features.

En este álbum se pueden ver nuestros banderines de colores, las flores rojas, rosas y verdes en los jarrones, la sandía, el monopatín y el enorme delfín.

 


banderines.jpg


flores rojas en jarrones.jpg


flores verdes en jarrones.jpg


sandia.jpg


monopatin en la pared.jpg


delfin con el equipo de Fabrica.jpg

Nuestras creaciones en New York

Publicado el 04/09/12 por Lia

¡Los sueños, a veces, se hacen realidad!

Un sueño hecho realidad ha sido realizar el encargo de Fabrica -el Centro de investigación sobre la comunicación- del grupo Benetton. Especialmente agradecidas estamos con mi amigo y diseñador Sam Baron y su equipo, principalmente Marta Celso.

El próximo jueves 6 de Septiembre, se inaugura en la ciudad de New York la exposición "The art of knit" en la que hemos participado tejiendo diversos objetos.

Pero hasta que no se inaugure no se pueden adelantar más acontecimientos.. ahhhh.. se siente...

Hoy y mañana son los pases de prensa y de momento sólo se puede desvelar lo que hay en la página web oficial de Benetton pop-up.

 

El periódico Mediterráneo así lo recoge hoy, gracias a la divulgación que nos han hecho entre los medios de comunicación locales nuestras periodistas preferidas Marisa Tormo y María Padilla:

páginas: 1 2 3 4