agenda mensual

Knitting New York

Publicado el 01/05/13 por Lia

Dicen de New York que es la ciudad de los sueños... a continuación os voy a contar una historia de un grupo de personas que vieron sus sueños cumplidos cuando llevaron a New York una parte de su arte.


New York by SpinmeetS.jpg



La protagonista de esta historia se llama Aileon, es una mujer de pelo negro y tez morena que emprende un viaje a "New York: la ciudad de los sueños hechos realidad". Este viaje se hace posible gracias a una Ángel-A que siempre cuida de ella, la inspira y le da fuerzas: su madre. Aileon está acostumbrada a ir contracorriente y en un mundo que cambia constantemente se plantea este viaje como una nueva experiencia para abrir sus horizontes y continuar con el constante aprendizaje de la vida. Además, Aileon no viaja sola, le acompaña Nabi su peludo compañero fiel. Este viaje que ahora comienza narra las aventuras y los enredos de Alieon y Nabi por las calles de esta gran ciudad para encontrar el rincón del Arte de tejer.


Aileon y Nabi en New York.JPG


Aileon y Nabi empiezan su andadura por la ciudad de New York paseando por la Quinta Avenida. Sus ojos pronto salen de sus órbitas viendo las grandes tiendas de las grandes marcas decoradas con las tintineantes luces navideñas. Sin querer, se desvían de la bulliciosa avenida y callejeando encuentran un a un Cisne y a un León, sí, de repente se encontraron delante de la tienda de lanas Lion Yarn Brand. Les presentaron sus respetos y siguieron adelante.


El cisne y el Leon.JPG


Al poco de reanudar el camino, se encontraron con unas nuevas amigas, las Med-USA-S, que les contaron que se dirigían a charlar un rato con unos amigos que les gusta emprender nuevos retos, de nombre Olapic. Aileon y Nabi acompañaron a las Med-USA-s y conocieron a tres chicos: Rosa, Morado y Amarillo que les contaron como en esta gran ciudad, la gente que tiene sueños se pone a manos a la obra para que se cumplan y, con duro trabajo, los sueños se transforman en realidad.


Med USA S con Olapic.JPG


Las Med-USA-s se quedaron con los chicos de Olapic mientras que Alieon y Nabi siguieron en busca de una pop-up shop de un colectivo de artesanos llamados Etsy. Mientras callejeaban, vieron unas escaleras y pensaron que sería una buena idea subir para coger una nueva perspectiva. Casi sin darse cuenta, se adentraron en una densa vegetación, se encontraban en pleno High Line, una antigua vía de tren de una antigua zona industrial próxima al puerto de mercancías, era una zona peligrosa. Tenían que estar atentos porque detrás de cada árbol podía aparecer una obra de arte, ya que la antigua vía de tren se había transformado en una galería de arte al aire libre. Rodeados de vegetación y de arte, pensaron dejar una pista para que, si alguien la viera pudiera indicarles el camino para encontrar el rincón del Arte de tejer.


knitting accion.JPG



Descendieron las intrincadas escaleras de la High Line, dejaron atrás la extraña tranquilidad  de las obras de arte y se adentraron de nuevo en la bulliciosa ciudad para seguir con la búsqueda de Etsy, que al poco tiempo encontraron. En su interior se encontraron con magníficas creaciones elaboradas a mano con mucho mimo y sobretodo creatividad. Allí estuvieron conversando largo y tendido de la nueva forma de comprar la nueva era de los productos: "compras con sentimiento". Productos que vinculan al creador y al comprador a nivel emocional, un nuevo concepto de e-commerce con Charles Eisenstein.


etsy con charles eisenstein.JPG


La pop-up store de Etsy les dió la pista, a Aileon y Nabi para lograr encontrar finalmente la otra pop-up que estaban buscando. La pop-up shop/art gallery de United Colors of Benetton con un  nombre muy artístico: "The Art of Knit". La emoción invadió sus corazones cuando se asomaron a la puerta y entrevieron sus creaciones colgadas de la pared de la tienda cual obras de arte en el Louvre. United Colors of Benetton pretende ofrecer a sus clientes una nueva experiencia de compra, en el que los objetos cotidianos recubiertos de lana se pueden transformar en obras de arte, por lo que el hecho de comprar se transforme en una experiencia artística.


fuera de la pop up.JPG



Alieon y Nabi estaban muy contentos porque había conseguido encontrar su objetivo, pero la misión aún no estaba completa, tenía conseguir una prueba de que había estado allí y enviarla a sus congéneres creadoras al otro lado del charco. Así que sacaron de su mochila de aventuras las postales en blanco y negro de las manos tejedoras de SpinmeetS y las inmortalizaron con las más de 200 creaciones de estas tejedoras que habían repartidas por toda la pop-up shop. Ya tenían la prueba y ya podían enviarlas por correo a su detino final: las casas de las tejedoras en la pequeña ciudad de Nolletsac. 


Las manos tejedoras en la tienda de Benetton en NY


Las postales de las manos tejedoras de Benetton

Esta aventura ya llegó a su fin pero Alieon y Nabi ya están preparando una nueva. Si te has quedado con ganas de ver unas pocas fotos más pincha en la siguiente foto y llegarás a la galería de fotos completa:


Knitting New York