agenda mensual

MARTE o Muestra de Arte Internacional

Publicat el 11/09/2015 per Lia

En la MARTE o Feria de Internacional de Arte Contemporáneo situada en el Palau de la Festa de Castellón estuvimos como artistas invitadas el pasado 10 de septiembre. Pudimos saludar a la alcaldesa de la ciudad, realizamos un taller de reciclaje de camisetas para transformarlas en alfombras y fuimos cazadas infragantis por los fotógrafos del festival mientras montábamos nuestra intervención artísitica. 

 
Álbum MARTE

Urban School Knitting en Chiquiemprendedores

Publicat el 13/07/2015 per Lia

En un espacio privilegiado, en plena naturaleza, los chiquiemprendedores del Genius Camp, han entrado en contacto con diferentes técnicas de creación manual a partir de material reciclado: camisetas transformadas en ovillos. Cuatro profesoras de excepción: Eva de ycoso, Raquel de Arquicostura, Carla de housedoit y Noelia de SpinmeetS se han convertido por unas horas en la Srta. Máquina, la Srta. Lanas, la Srta. Tijeras y la Srta. Botones para adentrarse junto con los chiquiemprendedores en el interminable mundo Craft y Doityourself.

Han practicado diferentes habilidades como la creatividad y la motricidad tejiendo con los dedos. También han reforzado habilidades emprendedoras como la organización y la comunicación dentro de un equipo, la iniciativa, el trabajo por metas, y todo ello desde un enfoque lúdico y basado en el juego.

Como resultado final han elaborado por equipos una serie de cuerdas trenzadas que han integrado en los árboles del patio dando color a su propio entorno. Creando así, una obra colectiva y colaborativa que les acompañará durante el resto del Campamento: Urban School Knitting.


Álbum Urban School Knitting

Las conexiones de CONECTA

Publicat el 19/02/2015 per Lia

La fuente de la plaza de Correo Viejo, lugar escogido para las actividades propuestas por CONECTA y enmarcadas dentro de la Valencia Disseny Week y el outfira de Nos vemos en Valencia apareció cubierta de lanas que conectaban la plaza con el tercer piso del emblemático edificio donde dos de los organizadores cohabitan día a día en su labor profesional, Housedoit y Correo Viejo

En estos dos días de CONECTA el aire de la plaza respiraba diseño, arte y arquitectura por los cuatro costados durante los talleres de collage de Gustavo Solana, encuadernación de Cuca Balaguer, mainthinking de Fernando Subirats y reciclaje creativo de LasTresSillas.

Como colofón final, la edicón número 18 del PechaKucha organizado por DissenyCV y LaMamba con once ponentes nos acercó el buenhacer de los creativos y profesionales del sector más pujante del panorama nacional e internacional.

 
Álbum Conecta 2015

Formigues Festival con olivos tejidos

Publicat el 06/10/2014 per Lia

El pasado fin de semana, todos los niños y mayores que se acercaron al Villacamp para reir, aprender y disfrutar de la música del Formigues Festival, se encontraron con unos olivos muy coloridos y blanditos que les preparamos desde SpinmeetS.

 
Álbum Formigues Festival

Tejiendo espacios urbanos en la #rutacatorce35

Publicat el 04/06/2014 per Lia

Hemos andado unos meses de la mano de lleuresport y l'Ajuntament de Castellón con las actividades para jóvenes de la #rutacatore35, y en la fiesta final del curso presentamos nuestra obra completa: granny squares o cuadradritos de la abuela, para entendernos todos. Más de 200 grannys de colores rosa, naranja, amarillo, verde flúor que combinados con negro dan un toque muy moderno y actual a los tradicionales cuadrados de las abuelas, ¿no os parece?


Álbum #rutacatorce35

Urban Knitting en acción

Publicat el 09/04/2014 per Lia

En la edición valenciana de la Feria Creativa los colectivos Amb llanes pel carrer y Spinmeets, hilando generaciones, de la pasada edición de la Feria Creativa de Zaragoza nos llegaron muchos grannys y trocitos tejidos, los cuales complementamos desde la región de levante y con todos ellos decoramos la Feria Creativa de Valencia para que quedara así de bonita:


Álbum Urban Knitting Creativa Action

Además, también tuvimos el honor de montar los tapices de las historias de otros grupos de Urban Knitting de otras ciudades como: Sabadell, Barcelona, Salamanca, Logroño, etc... y que estaban acompañados de los super frutos XXXL de la knitted Huerta Valenciana,

Para lo que no os pudisteis acercar a esta edición, a continuación podeis ver cómo quedaron:


Álbum expo nacional grupos Urban Knitting

pàgines: 1 2