agenda mensual

Urban Knitting desde Australia

Publicado el 11/01/13 por Lia

Desde Australia, nuestra colaboradora Lorena nos envía las fotos de un Urban Knitting que se encontró en la calle cuando estaba de vacaciones con su chico:

¿Qué es Urban Knitting Castellón?

Publicado el 23/04/12 por Lia

Según las indicaciones del grupo de Urban Knitting de la ciudad de Valencia, a partir de cual ha nacido el movimiento Urban Knitting de la ciudad de Castellón:
"Es una forma de expresión que consiste en decorar el mobiliario urbano con lana tejida, ganchillo o a dos agujas. Un movimiento artístico de graffiti inofensivo. Un proyecto de guerrilla-artística-callejera que a parte de alegrarnos la vista hace que algunos de estos aburridos elementos urbanos tomen vida, que nuestras calles sean más acogedoras y cálidas y que como mínimo arranquen una sonrisa al transeúnte.
A partir de ahora hay un grupo de Urban Knitting que realiza acciones en Castellón. Nos gusta hacer convocatorias para que más personas puedan compartir y participar de esta forma de expresión respetuosa, que disfruten de una actividad relegada hace años a personas mayores y que hoy en día, renace fuerte, renovada y totalmente actual."

Mediante esta blog se organizan las quedadas y las acciones ¿quién más se anima?

Las quedadas se realizan en el bar Espai Café (C/José María Mulet Ortiz nº 14 de Castellón, zona UJI), los miércoles a partir de las 18:00. En estas quedadas sacamos nuestras agujas y nuestros hilos y nos ponemos a tejer y a charlar y a hacer el café, en definitiva a pasar un rato agradable.