agenda mensual

El cemento también se puede coser

Publicado el 29/03/12 por Lia

Nunca me hubiera imaginado que el cemento puediera estar cosido....

Esta noticia la he encontrado en Diario Design:

Los asientos Stitching Concrete, de Florian Schimd, son otro ejemplo de las maravillas que se pueden hacer con cemento, investigación y diseño. Están hechos con una mezcla de tela impregnada con cemento, agua y PVC. (Ver proyecto aquí).

Dia de la mujer trabajadora

Publicado el 07/03/12 por Lia

Para todas las mujeres que trabajan de alguna u otra forma, aquí tenéis un homenaje en forma de ramo de claveles que han sido tejidos por una abuela, una madre, una hija... en definitiva, una mujer y trabajadora:

Bici soft en New York

Publicado el 21/02/12 por Lore

Esta foto la hice el año pasado en pleno NEW YORK CITY, paseando vi esta obra de arte y decidi hacerle esta foto!!!
Tan original, y esta forrada a medida !! ha viajado desde NY hasta castellon y la puede ver todo el mundo por internet!!
Viva la originalidad y la imaginación !!
 

La filoseta del Forcall

Publicado el 01/02/12 por Lia

En estas fiestas de hinverno, en el día de San Antonio, concretamente el 17 de enero, se celebra en la vecina población de Forcall "la Santantonà" con la representación de una hiladora, aquí tenéis una foto recogida de un concurso fotográfico de la web www.forcall.es. y la historia del personage:

"La Filoseta es el único personage femenino que interviene en la Santantonà, pero representa un hombre disfrazado de mujer. La Filoseta simboliza las tentaciones carnales que sufrieron San Antonio y San Pablo, su indumentaria se compone de un vestido que resalta los atributos sexuales femeninos, lleva la cara blanca, símbolo de los espectros y apariciones, en las manos sostiene un huso que como en tantas otras manifestaciones artísticas simboliza la vida y la muerte"

 

Colcha de ganchillo en dormitorio de diseño

Publicado el 23/01/12 por Lia

Con una comibinación de los complementeos adecuada, una mano de pintura con el tono mostaza de moda este año y dos cuadros con motivos arabescos te puede quedar un dormitorio muy moderno. Así podrás sacar la antigua y olvidada colcha de ganchillo de tu tatarabuela que tienes guardada en uno de los altillos del armario sin que se tengas una habitación del siglo pasado. Si no te lo crees, como muestra un botón:

Fuente: http://designceramico.com.br

Fuente: www.designceramico.com.br

Mi primera incursión en Internet

Publicado el 11/01/12 por Àngela

Lia me ha hecho escribir unas letras porque quiere subirlas a Internet, yo no entiendo mucho lo de subir y bajar, pero aquí estoy delante del teclado recordando aquellas interminables clases de mecanografía de cuando era una estudiante adolescente para sacarme el secretariado de la época. Aunque nunca llegué a trabajar como secretaria porque me dediqué en cuerpo y alma a la educación de mis niñas: Lia y Lore. Y ahora aquí estoy, volando o mejor dicho navegando por internet, aunque a mí me da lo mismo, volar que navegar, aún me pierdo bastante, pero poco a poco. Eso sí, Lia también va poco a poco aprendiendo a hacer los cuadritos para hacerse su primera mantita para el sofá, pero antes tenemos que hacer un encargo muy especial para un amigo que tiene unas castañuelas que tienen frío.

Lia me ha enseñado una web de valencia donde se pueden exponer tus productos alquilando sólo un cubo, se llaman Diseño al cubo: www.diseñoalcubovlc.blogspot.com

 

páginas: 1 2 3