agenda mensual

Primera quedada 'Knitters Castellón'

Publicado el 30/03/12 por Moraleda

Repetimos?

SÍ, claro que repetimos!!

Como ya sabéis, el pasado miércoles un grupito de nuevas knitters nos reunimos en el espai café (junto a la uji) para pasar un rato agradable entre amigas, mientras tejíamos y nos tomábamos un cafetito.

Al principio casi nos daba vergüenza desenfundar las agujas y sacar las lanas de la bolsita, por aquello del "qué dirán", y el "creo que nos miran raro...", pero gracias al empujoncito de Raquel, la dueña del espai café, que no dudó en reservarnos un sitio y prepararnos unas mesas para que estuviéramos cómodas, empezamos a perder el miedo y la vergüenza a las miradas ajenas, y poco a poco empezamos a hacer cositas.

Aquí tenéis a Noelia, haciéndole un pequeño repaso a Alba de cómo se empezaba la cadeneta, por aquello de "yo lo hacía de pequeña pero lo tengo algo olvidado"


Carla, Noelia y Alba

y a Carla, que aunque estaba muy atenta, aún no se atrevió a coger la aguja de ganchillo!!

También tenemos a Coro, que en un momento, y como si el mismísimo Macgyver se hubiera reencarnado por un momento en ella, con unas pajitas, un trozo de papel y un poco de celo nos fabricó un tricotín y nos explicó en qué consistía esta técnica!! Tendremos que hacerlo otro día Coro!!

Mi madre y mi hermana, que vinieron desde Benicasim, para unirse al grupo y tejer con nosotras unas flores muy bonitas!


Coro
  
Joaquina y Noelia

Aquí veis a Mónica, que acudió al evento con un objetivo: ¡necesita una flor morada!, pero claro, la flor tiene un proceso, y aunque esa tarde se quedó en la cadeneta, sabemos que en la próxima quedada empezaremos a verle los pétalos a esa preciosa flor. El objetivo sigue vivo (palabras de Mónica), de todas formas que sepas que todas estamos muy orgullosas de tu metro de cadeneta!!! ;-)


Mónica

como la flor verde de la amiga Lola!! que le quedó PRECIOSA!! y lo mejor de todo es que era su primera flor... esta chica promete!! ;-)  ; o el amigurumi de Eva... también su primer amigurumi, una lástima que ya tenga dueña, de lo contrario la puja hubiera estado reñida, una monada!!


Lola
  
Eva

Tan a gusto estábamos que cuando nos miramos el reloj ya habían pasado más de dos horas, y allí estábamos, charlando, tejiendo, compartiendo, riendo...

Así que ya sabéis, si os apetece pasar un ratito con nosotras


Todas
 
Todas 2

Te esperamos el próximo miércoles en espai café (C/jose maría mulet ortiz,14; muy cerca de la uji)


Espai café

Lo único que te aseguramos es que conseguirás desconectar y que por supuesto, no te aburrirás!!

Punto de encuentro en Espai Café

Publicado el 29/03/12 por Lia

Todas las tardes de los miércoles a partir de las 18:00, un grupo de jóvenes tejedoras nos reunimos en el Bar-Cafetería Espai Café (Zona UJI, C/Jose Maria Mulet Ortiz nº 14 de Castellón), para pasar un rato agradable, haciendo nuevas amistades, compartiendo ideas y nuevas técnicas mientras tejemos y hacemos ganchillo!!

Si te gusta tejer, hacer ganchillo, trabajar con fieltro, hacer adornos de abalorios... cualquier labor que te imagines, y te apetece pasar un rato entretenido entre amig@s, haciendo esas cosas que hasta ahora incluso daban vergüenza porque parecían cosas de abuelas,  síguenos en este blog, iremos informando de las próximas quedadas!!

Relato de un taller de crochet setentero

Publicado el 24/03/12 por Lia

Mini petardo azulón

Publicado el 01/03/12 por Lia

Como las penas y las alegrías entre dos se llevan mejor, aquí va un compañero para el petardo mini roig, a la solapa de otra blusa fallera que se va a instalar toda la semana fallera!

Mini petardo roig

Publicado el 28/02/12 por Lia

El facebook the Urban Knitting Valencia está que arde con la acción de realizar petardos para hacer una mascletá silenciosa. Así que se me ocurrió hacer un mini masclet para ponermelo en la solapa de la blusa fallera este próximo fin de semana, mirad que chiquitín:

 

Calcetines japoneses

Publicado el 22/02/12 por Lia

No se si alguien ha recibido por sorpresa un regalos desde la otra parte del mundo, un regalo de verdad dentro del buzón de su casa. En estos días, cuando la comunicación se basa en los emails por internet, recibir un regalo en el buzón es algo sorprendente, ¿no? Aquí está la historia al completo:

Hace un mes, la dependienta del supermercado me dijo: "Ayer te llegó una carta muy grande, pero como no cabía en el buzón, el cartero se la llevó casa de tu suegra"

Yo le contesté: “¿Para mi? What a wonderful surprise? I’m not waiting for anything, what could it be? What a mysterious letter? I will go to my mother in law’s house to look for it, just now”.

Cuando vi el envoltorio, me di cuenta que era el regalo más importante que nunca hubiera recibido, no por su valor monetario sino por las connotaciones emocionales que conlleva: El regalo había sido enviado por mi amiga Aya desde Japón.

 

Aya fue compañera de trabajo de Carlos, que al mismo tiempo es mi amigo. Por lo tanto, Aya es amiga de mi amigo, como la canción. Pasamos juntos un agradable fin de semana en el pueblo. También visitamos la bonita población vecina de Peniscola en la que se celebraba un entrañable mercadillo de Navidad.

 

 

Cuando el fin de semana llegaba a su final, le regalé a Aya una pulsera de botones de color azul. Con lo que este es el primer intercambio internacional de SpinmeetS, porque Aya me regaló tres pares de extraños calcetines japoneses. Dije extranos porque aquí en Europa no son comunes los calcetines con un dedo pulgar separado. Desconozco que Aya averiguara mi fetichismo con los calcetines. Tengo en el cajón de la cómoda cientos de calcetines de infinidad de colores y estampados. Se que en este blog colaborativo se tratan fundamentalmente de objetos realizados a mano, pero creo que un regalo procedente de Japón, aunque no esté hecha a mano, es lo bastante especial como para dedicarle un post, no es verdad?


Pulsera en blu volando hacia japón
 

So Aya, thanks a lot for the special gift, I have never forget you. See you soon in whatever part of the world.

páginas: |< << 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14