agenda mensual

Repunt Party celebration

Publicat el 28/04/2017 per Lia

¿¿¿Os imagináis un día entero para coser de forma conjunta por una acción social???

Pues existe un evento llamado Repunt Party en el que nos llevamos nuestras propias máquinas de coser y juntas diseñamos las nuevas batas de Payasospital, los payasos que alegran la estancia en los hospitales a los niños enfermos. Además junto con el repiqueteo de las máquinas, casi al unísono, la banda Sedajazz nos estará acompañando con música en directo. No te lo puedes perder!

Es el próximo domingo 9 de abril en la Alquería Coca (La Torre, Valencia). Como aún quedan algunos días y si quieres practicar o mejorar tu técnica con la máquina de coser, siempre puedes apuntarte a los talleres específicos que se están organizando desde Espai DISAT.


Repunt Party celebration

Así nos lo pasamos, vale más una imagen que mil palabras:


Repunt party de PayaSOSpital

Mujeres en el callejero y punto.

Publicat el 08/03/2017 per Lia

Si te acercas este 8 de marzo por el Raval Universitario de Castellón y paseas por la calle Honori García y García, seguro que encontrarás algo diferente que como mínimo te sorprenderá. ¿qué es esto? ¿han cambiado el nombre de las calles?… con motivo del Día Internacional de la Mujer el colectivo SpinmeetS, hilando generaciones y sus guerrilleras del ganchillo: Lola Palacios, Chus Capdevila, María José Sánchez, Joaquina Rivera, Mª Antonia Miralles, Inma Mesanza, Marina Gozalbo y Noelia Coll reaparecen con un nuevo Urban Knitting para poner en valor el trabajo de nueve mujeres de Castellón y Valencia que destacaron en su profesión:


Calle de Purificación Escribano-Científica

Calle de Beatriz Guttman-Pintora

Calle de María Moliner-Bibliotecaria

Calle de Manuela Solís-Doctora en Medicina (la primera mujer que obtuvo la licenciatura en la Universidad de Valencia)

Calle de Elena Sanz- Cantante lírica del siglo XIX

Calle de Lucrecia Bori- Soprano

Calle de María Egual- Poeta

Calle de Piedad Ortells- Abogada (primera abogada que ejerció en Castellón)

Calle de Matilde Salvador- Compositora

En Castellón menos del 15% de calles están dedicadas a personalidades femeninas y al menos el 50% se refieren a santas o vírgenes. Así, de este modo tan original, este colectivo quiere por un día, dar visibilidad a la mujer en la ciudad de la mejor forma que saben: tejiendo y bordando las placas con sus nombres y profesión.


Mujeres callejeras

Cumple entre sol y sombra

Publicat el 15/02/2017 per Lia

Entre sol y sombra son juntamos a celebrar los cinco años de este grupo de amigas que al final se ha creado junto al mundo de los hilos.

Alguna de las nuestras tramamos entre sorbito y sorbito, pronto más novedades, sólo podemos adelantar que tendrá relación con las mujeres, como no podía ser de otra forma.


Cumple 5 años

Cumplimos 5 años

Publicat el 14/01/2017 per Lia

¿A quíen no le gustan los cumples? Pues allá que nos vamos de celebración de nuestros cinco añazos llenos de proyectos tejeriles y costuriles... y los que me andarán morena....


Cumplimos 5 años

ResetWeekend un día redondo

Publicat el 09/10/2016 per Lia

Un año más y ya son seis, hemos asistido tres spinmeeters al ResetWeekend. No nos lo podemos pereder, de ahí surgió la idea de quedar en espacios públicos de Castellón y por eso se creó este blog.

En esta ocasión hemos creado banderines redondos para la decoración de la sala y hemos tejido unas cestas también redondas como regalo recordatorio de este día para los dos ganadores.

Un día muy redondo y de color azul para seguir tejiendo sueños emprendedores.


ResetWeekend 2016

Vuelta al cole de las guerreras del ganchillo

Publicat el 29/09/2016 per Lia

La vuelta al cole de este año ha venido con una gran sorpresa que pronto vamos a desvelas, sólo podemos contar que tiene que ver con que los bebés que han nacido de las mamás y abuelas del grupo los hemos visto crecer... y hasta ahí puedo leer. 

Seguiremos quedando para tejer en grupo y transmitir nuestros conocimientos de unas a otras, pero ¿dónde? Este dato aún no lo podemos desvelar, sólo podamos contaros que, por votación popular, hemos cambiado el día de las quedada a los VIERNES.

Quedaros atentas a las redes sociales que pronto se develará este misterio!

grupo de guerrilleras del ganchillo de castellón

pàgines: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >|