agenda mensual

La guerra de los botones

Publicado el 26/01/12 por Lia

De una forma paradigmática, cuando a partir de un momento, decides una acción, ¿no os ha pasado nunca que todo lo que vas encontrándote día a día te recuerda a tu decisión tomada? Eso es lo que me pasó cuando revisando la programación del Teatro de Benicassim, me encontré con una película infantil de título "La guerra de los botones". ¿que coincidencias tiene la vida, verdad? Algunos le llaman destino, otros los llaman suerte, pero ahora que me decido a hacer collares y pulseras de botones, me voy encontrando muchos botones en mi camino.

La película "La guerra de los botones" está dirigida por el francés Chirstopher Barratier, el mismo que dirigió la película "Los chicos del coro" y una de las actrices más conocidas es Laetitia Casta, que salió en la peli de "Asterix y Obelix".

La película narra un conflicto entre bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. No pelean por ningú motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven.

 

Debajo un botón, tón tón

Publicado el 25/01/12 por Lia

¿Quién no se acuerda de esta canción?

Debajo un botón, tón tón

había un ratón, tón tón

hay que chiquitín, tín tín

que era aquel ratón, tón tón

que encontró Martin, tin tin

debajo un botón, tón tón...

¡La familia Re-botons ha crecido! ¡Han llegado las primas de los collares: Re-botons brasalets!

Re-botons brasalets, son unas pequeñas pulseras de colores para que combines a tu antojo con los collares. Cuestan sólo 10 euritos.


Re-botons Brasalets

Además también se pueden ver los últimos rezagados de los collares de Re-botons que no querían hacerse las fotos, finalmente les hemos convencido y se ha dejado fotografiar.

La familia de collares Re-botons tiene tres tamaños: S, L y XL y están a la venta por 15, 25 y 35 euros respectivamente. Recordamos que el 50% de la recaudación se va a enviar a Sevilla a la Fundación de Ana Bella para mujeres supervivientes de la violencia de género. www.fundacionanabella.org


16/22 mix red blac XL.jpg
 
17/22 half red grey XL detall.jpg

Cuéntame el cuento de Re-botons

Publicado el 13/12/11 por Lia

¿Por qué nuestras abuelas tenían todo tipo de tarros, botes y cajas llenas de botones?

"Por si acaso", te decían estas tiernas y entrañables viejecitas con voz temblorosa...

 


Erase una vez, una gran familia de botones de colores. Entre trastos viejos y llenos de polvo de un antiguo trastero de alguna abuelita, dentro de una vieja y oxidada caja de las típicas galletas de mantequilla danesas, fueron encontrados una familia de más de dos mil botones de colores todos del mismo tamaño. Muchos años habían pasado desde que la familia de botones de colores no veía la luz, y fueron unas inocentes manos las que los rescataron de la oscuridad absoluta de la cárcel de la caja de galletas.


El origen

Detalle del primer re-botons

La gran familia de botones fue viajando tanto por mares de agua dulce como también por aire en forma de burbujas de jabón para llegar finalmente a buen puerto. La primera selección para la creación de la primera generación de re-botons fue realizada por las expertas manos de las hadas del hilo: el hada chati y el hada tachi, las cuales cuidadosamente fueron recopilando botones de tonos rojizos, azules, verdes, blancos, etc, en definitiva, una representación de cada color del arco iris. A partir de esta primera generación, muchas otras fueron creadas, todas con un hilo conductor en común: la generación grisnaranja del azahar, la azulturquesa del mediterraneo, la yemagris del sol, la blancarosa del rosal, y la negraroja del acebo.


1/22 blu en degradado con turquesa XL

12/22 mix ros L

Gracias a las historias del pasado y el recuerdo en el presente, todas las generaciones de re-botons ahora pueden ver la luz y dar color a cualquier momento de la vida de algún ser del mundo del futuro en forma de collares y pulseras.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

páginas: 1 2 3 4 5 6