agenda mensual

Invasió de los clicks lanares

Publicado el 12/04/12 por Lia

“La Tierra es redonda”, era la primera línea del libro de geografía de primero. Mi madre siempre me recuerda, que repasando la lección, no hacía más que repetirla una y otra vez siendo incapaz de seguir avanzando en la memorización.

La Tierra es uno de los planetas del universo y como dijo Fernando de Pessoa “El único misterio del universo es que exista un misterio en el universo” . No sabemos la razón, pero la Tierra ha sido invadida por una serie de alienígenas de la subespecie Click que han venido desde los planetas Playmobil y Famobil a una Tierra dominada por los lanares. Los lanares son pequeñas extensiones con abruptos relieves y de diferentes colores que dependen de la naturaleza de los propios lanares. Aunque entre los invasores también se encuentran otros seres llamados Argamboy.


lia gorro gris click.jpg
 
papa jersey verde click.jpg


lia abrigo gris click.jpg


lia jersey beige click.jpg


manton negro click.jpg


mama su primer jersey click.jpg


lia chaleco argamboy.jpg

P.D. Se informa a todos los terrícolas que todos estos jerseys, gorros y mantones han sido creados por las expertas manos de mi madre Àngela para mantener calentita a toda la familia.

Los tesoros de la Mamá y la Mamaia

Publicado el 15/01/12 por Moraleda


Los tesoros de la Mamaia

Empezaré presentándome yo, ¿mi nombre?, podéis llamarme Moraleda, ¿que quién soy?, pues una joven y entusiasmada aprendiz de esas labores que desde siempre vi hacer a mi abuela y veo ahora hacer a mi madre. Desde pequeña he estado rodeada de lanas, agujas, madejas de hilo de ganchillo, hilos de bordar... y desde que tenía 4 añitos, época en la que ya mi abuela empezaba a ensañarme como se cogía la aguja de ganchillo y como había que liarse el hilo entre los dedos, hasta ahora, no he parado de hacer pequeñas cositas intentando aprender cada vez más puntos y labores. Y ahora que ya sabéis un poquito más de mí, os voy a presentar una pequeña colección de labores de ganchillo, todas ellas hechas por dos artistas a las que quiero muchísimo, mi madre y mi abuela (mi Mamaia).

No sé si algún día yo también seré como ellas y llegaré a hacer cosas tan bonitas como las que os enseño en estas poquitas imágenes, espero que la ilusión y la admiración que siento hacia ellas y hacia estas joyas me ayuden a conseguirlo. 

Es por eso que cuando Lia me comentó la idea de formar parte de Spinmeets no dudé ni un momento en decirle que SI. Yo también creo que nuestra generación debería hechar la vista atrás y recordar todos esos momento al lado de nuestras abuelitas y nuestras mamás viendo como tejían, y recuperar todas esas labores que están dormidas en los baúles!!

Mi manta favorita...

Publicado el 11/12/11 por Lia

Como Ángela ha estado y sigue estando siempre rodeada de madejas de lana, con los restos y sobrantes de jerseys, gorros, bufandas, etc, etc, Ángela aprendió de la abuela Agustina a hacer unos cuadraditos de colores para crear colchas multicolores.

Cada cuadrado puede tener entre 6 a 8 colores diferentes y cada color es un cuadrado en sí mismo, Juntando muchos cuadrados de muchos colores, se obtienen estas magníficas colchas. De momento Ángela lleva hechas 3 colchas para cama de 135 cm y 2 colchas más para cama de 105 cm. Y dos mantitas para sofá, una con el borde morado y la otra con el borde rosado, una para cada una de sus amadas hijas.


Mi colcha favorita

Detalle cuadro colcha


Manta sofa GrannyFoix

199

Evidentemente como aún hay restos sobrantes de madejas de lana, aún hay hoy en día otra colcha más en construcción, cuyos cuadrados se van almacenando y va creciendo poco a poco. Depués que mi madre viera por la tele un reportaje de un grupo de Valencia (Urban knitting) que habían forrado los bolardos de la Plaza del negrito, las buscamos en la web: www.urbanknittingvlc.com y vimos que tenían otra nueva actuación en 2 semanas. Rápidamente nos pusimos manos a la obra, como no teníamos tiempo de crear algo especial para la ocasión, nos pusimos a rebuscar entre la cesta de las lanas y encontramos los cuadrados de la colcha. Necesitábamos tan sólo 3 cuadros para el rectángulo de 50x20cm que pedían el colectivo Urban Knitting. Pero no teníamos más tiempo, era necesario juntar los cuadros y hacer una nueva pasada para enmarcárlos y conseguir el tamaño final. Así fue cómo mi madre me enseñó a hacer ganchillo y así fue como nació la firma de AngeLia= Angela+Lia.


Recorte para urbankniting

Después de unos cuantos años...

Publicado el 11/12/11 por Lia

Ángela ha estado tejiendo de todo tipo de suéters, manteles, colchas, etc, etc, y un laaaaargoooo eccétera, pero la última petición de su hija Lia fueron dos mantelitos para colocar encima del sofá, como en la vieja usanza, pero en color naranja butano y con un patrón muy moderno. Fue el mejor regalo de mi último cumpleaños, hace tan sólo 2 meses.

El hilo utilizado es de la marca LanaStop de la colección bambú y color número 340. Es un hilo muy muy suave con un 83% de viscosa y un 17% de poliamida, es tan suave que ya le he pedido a Ángela que con el hilo sobrante me haga un foulard para la próxima primavera.


Tapete para sofá

Tapete en sofá

La primera ...

Publicado el 11/12/11 por Lia

Toda primera vez es difícil, pero ¿por algo se tiene que empezar?

A finales de los ochenta,1978, mi madre, Ángela, me hizo mi primera colcha para mi cuna.

Está hecha en lana porque nací en el mes de octubre cuando las hojas caen de los árboles y el viento helado del norte empieza a silbar entre las callejuelas de un pequeño pueblo del norte de la provincia de Castellón. Como por aquel entonces las ecografías prácticamente aún no estaban ni inventadas, los colores elegidos por mi madre Ángela fueron tonos neutros: un verde azulado o un azul verdoso combinado con un blanco roto, ni rosita ni azulito.


Mi primera colcha

páginas: 1 2